Banda Guasaveña de Valentín Elizalde, rinde tributo al “Gallo de Oro”



Banda que fuera por años quien acompañaba a Valentín Elizalde al escenario, deciden lanzar un disco digital, tributo a el también llamado “Gallo de Oro”, material que lleva por nombre, Tu Piel a Mi Piel.

Disco en el que incluyen un tema indito del fallecido cantante, “Quiero”, es la canción que permaneció por más de 12 años en el anonimato, y que hoy por fin sale a la luz, “es un tema que tuvimos guardado por más de una década, ahora queremos mostrarlo a todo el público que no tuvo la oportunidad de conocer la música de Valentín”, dijo Tano Elizalde en conferencia de prensa.

Álbum que cuenta con la colaboración de: El Komander, Darey Castro, Chayín Rubio, Los Intocables del Norte, Mario el Cachorro Delgado, El Bebeto, Revolver Canabis, Los Hijos de Barrón, América Sierra, Colt Romero, Alvara2 de la Sierra y El Yaki, además de la participación especial de la misma agrupación.

Canciones como; “Vete ya”, “Tengo ganas”, “Volveré a amar”, “La playa”, “Mi virgencita”, “Así que te vas”, “Para qué olvidar”, “Soy así”, por mencionar algunas, acompañan el disco, el cual se envuelve en un sin fin de recuerdos para los fanáticos del cantante.

“Todos estos temas fueron gran éxito en la carrera de Valentín, ahora nos unimos con grandes amigos de él, para poder cantar sus canciones y así mantenerlo vivo en la memoria de todos aquellos que tuvimos el privilegio de escuchar sus temas, pero a su vez, de todas aquellas nuevas generaciones”, compartió Tano.

Por su parte, Eduardo, integrante de Banda la Guasaveña de Valentín Elizalde dijo, “es un álbum que tiene mucho para dar, por ahora decidimos lanzarlo en digital, pero cabe la esperanza de tenerlo en físico, eso ya dependerá de que tanto le guste a la gente el trabajo que hicimos”.

Respecto a la participación de cada cantante mencionaron, “todos ellos escogieron el tema que querían cantar, cada quien puso un toque de su esencia, pero siempre con el debido respeto que le tienen a Valentín”, concluyó Tano.