Banda ADR “La Primera de la Ciudad de México”, se abre nuevos caminos



Alfredo David Ramírez, se ha encargado de dar vida a la agrupación desde el 28 de agosto del 2014, fecha en la que surge Banda ADR “La Primera de la Ciudad de México”, procedentes de la delegación Iztacalco. Jóvenes con muchos sueños por delante y con una única finalidad, tratar de conquistar todo el público posible.

Con su estilo propio, la agrupación ha demostrado que en su corta trayectoria, ha logrado ser participe en eventos de suma importancia, además de convertirse en la banda oficial de Edith Márquez, acompañándola en la mayoría de sus conciertos, donde se incluye sus más actuales presentaciones en el Auditorio Nacional y actualmente, con la gira Par de Reinas.

Han tenido la oportunidad de trabajar al lado de Ricardo Montaner, Julión Álvarez, Pepe Aguilar y con David Zepeda, este ultimo, al acompañarlo en un tema durante las grabaciones de; La Doble Vida de Estela Carrillo.

El camino no ha sido fácil para la agrupación, en entrevista con su representante y dueño de la banda, platicó detalles acerca del proceso que han enfrentado, con respecto a una lucha que hay con el nombre, ya que pertenece a Alfredo David Ramírez, sin embargo, uno de sus ex vocalistas, se apodero sin permiso del nombre de la banda, quien oficialmente era, Banda ADR.

Motivo por el que hubo cambios y se añadió, “La primera de la Ciudad de México”, sin embargo, se espera que en un tiempo no tan lejano, puedan recuperar el nombre, aun así, se hace énfasis, en que hubo abuso de confianza por parte del ex vocalista, quien se aprovecho de las circunstancias que existían en ese momento y registro el nombre por su cuenta.

La agrupación ha demostrado con trabajo y esfuerzo, que ellos son los portadores originales del nombre, a ellos les ha costado mantener el nombre vigente, pero sobretodo, bien trabajado.

Muestra de su éxito y dedicación, es que han sido reconocidos con múltiples premios, tales como; Premiso Rey Azteca, Limite Grupero, Palmas de Oro y recientemente, recibieron un premio por parte de Plaza de las Estrellas, como parte del legado que van dejando en la música en cada una de sus presentaciones.