Banana Republic une esfuerzos con Reforestamos


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


Banana Republic México, que pertenece y es operada por el franquiciado Liverpool, ha unido fuerzas con Reforestamos México —ONG dedicada a la preservación y cuidado de los bosques— para continuar su compromiso con la naturaleza de manera local y promover su visión compartida de un mejor futuro, haciendo honor al legado con mentalidad sostenible que los fundadores de Banana Republic, Patricia y Mel Ziegler, comenzaron hace más de 40 años cuando viajaban por el mundo reciclando y remendando ropa para hacerla única y ofrecerle una segunda oportunidad.

Los bosques, además de proveer el aire que respiramos y mitigar los efectos del cambio climático, han sido fuente de inspiración para innumerables relatos, aventuras y obras de arte a lo largo del tiempo. Su importancia biológica, cultural e histórica es indiscutible, razón por la cual se debe reconocer y fomentar su cuidado. Banana Republic México es consciente de esto y es por eso que ha decidido embarcar un nuevo y memorable viaje de la mano de Reforestamos México, organización con más de 19 años de experiencia en promover la restauración y el manejo responsable de este extraordinario ecosistema, para dar un paso más en su camino hacia un futuro sostenible.

Para poner las manos en acción y celebrar a los clientes que compren alguna de las prendas que forman parte de la iniciativa de moda sustentable BETTER REPUBLIC, Banana Republic México donó 350 árboles a Reforestamos México, que fueron plantados en zonas protegidas alrededor de la Ciudad de México el pasado jueves 26 de agosto, buscando contrarrestar la huella de carbono y contribuir a la reforestación en la ciudad y el país. Con esta acción, Reforestamos México estima que en 40 años se habrán capturado 22 toneladas de carbono que beneficiarán a las personas, plantas y animales que habitan dicha zona.

Banana Republic México se encuentra comprometida en tomar mejores decisiones que ayuden a reducir de manera progresiva su impacto ambiental a través de acciones puntuales y del apoyo a organizaciones locales que benefician al medio ambiente y las personas, para complementar los grandes avances que ha tenido con la iniciativa BETTER REPUBLIC que utiliza materiales y procesos de fabricación más sustentables.

Para ser parte de este cambio y conocer más de esta colaboración, Banana Republic México pone a disposición de sus clientes información y una amplia variedad de prendas confeccionadas de forma más sostenible en sus boutiques de Perisur, Santa Fe, Interlomas y Oasis Coyoacán, así como en los corners de la marca dentro de Liverpool Satélite y Zapopan.

Sigue la aventura completa en @bananarepublicmexico #BetterRepublic