Banana Republic con nuevos avances


POR: AGENCIA

FOTO: CORTESÍA


Banana Republic dio a conocer los avances en su iniciativa de moda sustentable, Better Republic, tras un año de haber sido presentada como el compromiso de la firma estadounidense por construir un mejor futuro para las personas y el planeta.

Con un objetivo claro, inspirado por una carta de amor a la naturaleza, Banana Republic se fijó 2 grandes metas hacia un futuro sostenible: aumentar el uso de telas sustentables y reducir el impacto en el agua, promoviendo químicos más limpios.

Desde sus inicios, Banana Republic ha considerado sus telas como tesoros preciosos, reconociendo su importancia al momento de confeccionar cualquiera de sus piezas. Actualmente, el 87% del algodón, el 63% de las fibras y el 49% de la mezclilla utilizadas en prendas de la marca son sustentables, aspirando que para el 2023 el 100% de estos materiales lo sean.

Siguiendo esta línea, Banana Republic tienen como meta que para el 2025 el 50% de sus productos utilicen métodos de lavado y teñido que ahorren por lo menos un 20% de agua en comparación con los métodos convencionales, y utilicen químicos más limpios en la cadena de suministro con ayuda del comité Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC), de Gap Inc.

Para poner estos avances en números, gracias a sus innovadores métodos de teñido y lavado, Banana Republic ha ahorrado 13 millones de galones de agua y le ha dado una segunda vida a 19 millones de botellas de plástico, transformándolas en prendas de moda responsable.

Desde su presentación en abril de 2020, Better Republic ha crecido rápidamente en México, ofreciendo cada vez más y diferentes soluciones de vestir que cuidan del planeta. A partir de esta temporada, la ya atractiva oferta eco-friendly de Banana Republic añadirá prendas con materiales reciclados como el nylon, la lana, el cashmere y el spandex. De igual manera, se suman más fibras celulósicas hechas a mano como el TENCEL™, LYOCELL™, LENZING™ y ECOVERO™.

Un mejor mañana no solo lo definen las personas, también el planeta. Banana Republic continua su compromiso con la sustentabilidad arrojando luz sobre su continuo viaje ecológico a través de productos y procesos con impacto, incluidos el denim y el algodón. Todos los New Arrivals de la marca se pueden encontrar en sus boutiques físicas, corners de Liverpool y en Liverpool.com.mx.

Sigue a @bananarepublicmexico esta temporada y únete a nosotros mientras trabajamos por un mejor mañana.