Consejos para frenar en época de lluvias


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


El verano ha llegado y con él algunas lluvias, por lo que, manejar una moto cuando llueve es más complicado, pues el pavimento se vuelve resbaloso y la visibilidad

borrosa. Ya que es más difícil ver al resto de los vehículos, especialmente a través de los

retrovisores. 


Sin embargo, debes tener en cuenta que aún en condiciones lluviosas se puede conducir de manera segura, y disfrutar el trayecto, claro, si tomas en cuenta los siguientes consejos que BAJAJ tiene para ti:


1. Para evitar problemas en el frenado y perder el control de la moto, debes usar llantas que sean adecuadas para las condiciones climáticas de donde circules, pues, aunque no lo creas, existen diferentes neumáticos para cada estación del año y tipo de terreno. 


2. No dejes que el mecanismo de frenado se moje. Con los encharcamientos en las calles los frenos de la moto se mojan y las pastillas se enfrían, por eso lo mejor es evitar que se empapen. Te recomendamos que toques un poco el pedal para percatarte cómo

empiezan a frenar las pastillas.


3. Detente con la llanta trasera y delantera. Para detener una moto, se acostumbra hacerlo con el freno delantero porque es el que recibe más carga, pero para evitar derrapamientos en el terreno húmedo, también utiliza el freno de la llanta trasera que, además, te dará más seguridad al frenado.


4. Evita los encharcamientos, para ello, procura frenar en tramos donde esté la menor

cantidad de agua posible. Y si la lluvia es intensa lo recomendable es que en lugar de parar por completo, bajes la velocidad y frenes con moderación, ya que podrías tener una pérdida del control de la rueda delantera o ambas, garantizando una caída.


5. Debes ser visible para los demás. Si, es importante vestirnos con ropa llamativa para que los demás nos vean, por ello, lleva algunos elementos reflectivos que ayuden a los demás a verte. No hay que fiarse de ninguna maniobra que hagan los otros conductores. De esta forma, es mejor conducir con cautela y pensando que cualquiera puede salir de una esquina sin que se haya percatado de nuestra presencia.


6. Deja distancia de seguridad. Como somos menos visibles cuando conducimos con lluvia, debemos guardar todavía más distancia de seguridad que si lo hiciésemos en un día con sol y buena luz. No solo porque nos dará más tiempo para reaccionar ante un imprevisto y frenar, sino porque así evitamos que los demás vehículos nos empapen al pasar por los charcos. Hay que procurar pasar por las rotondas despacio, sin correr y sin casi inclinar la moto.


Es un lugar conflictivo donde debemos tener precaución, ya que es relativamente

fácil que la moto pierda adherencia.


Ahora que sabes estos datos, estamos seguros de que te sentirás más protegido a la hora de viajar en carretera o en la ciudad. Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com,así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook

BajajMexicoOficial/ , YouTube Bajaj México Oficial e Instagram bajajmexicooficial