5 consejos indispensables para manejar por las carreteras del Bajío


POR: TB


El salir a rodar junto con tu compañera de vida y conocer los lugares más emblemáticos del Bajío, es una afición a la que ningún biker se puede resistir.


Por ello, BAJAJ, te da 5 consejos que debes de saber para explorar estas carretas.


1. Planear tu ruta por regiones y evita viajar por la noche. Para disfrutar un buen viaje en carretera te recomendamos planear tus recorridos por zonas. Por ejemplo, puedes empezar por los caminos de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, después puedes aventurarte por la carretera de Guadalajara y terminar tu aventura por las carreteras de Michoacán.


2. Ten tu moto en perfecto estado de mantenimiento. Se trata de un consejo imprescindible en cualquier situación, pero especialmente si vas a realizar un road trip. Así que, recuerda hacer una inspección básica de tu motocicleta antes de salir: revisar luces, frenos, llantas y nivel de aceite.


3. Equipo. En el Bajío, los veranos son largos, cálidos y nublados; los inviernos son cortos, calurosos y mayormente despejados, y mojado durante todo el año. Por ello, es necesario que te equipes acorde al recorrido, es básico optar por ropa y accesorios que permitan una movilidad correcta, y que cumplan con las expectativas en seguridad (casco de talla correcta, guantes, calzado, chaqueta, entre otros).


4. Adapta tu velocidad al recorrido. Conservar una velocidad constante y regular es básico, sobre todo en carreteras como la de Celaya, Querétaro y una parte de Guadalajara, pues circulan muchos vehículos con carga pesada. No aceleres y frenes de forma brusca, así evitarás las situaciones de peligro. No realices tampoco cambios bruscos de inclinación de la moto que puedan provocar pérdidas de adherencia y desestabilizar el vehículo.


5. Mantén la concentración y presta atención al trazado. Permanece alerta en todo

momento para evitar cualquier despiste, ya que en las carreteras del Bajío encontraras

muchas curvas y una falta de atención conlleva un mayor riesgo. Anticípate a las

circunstancias y ten cuidado con las curvas de poca visibilidad.


Así que, si te vas a aventurar, toma en cuenta estos consejos que te recomendamos, ya que así lo disfrutarás mucho más. Para obtener mayor información, solo debes visitar:

mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook

BajajMexicoOficial/, YouTube Bajaj México Oficial e Instagram bajajmexicooficial