"BAILA CONMIGO" el fenómeno viral de Latinoamérica


México, Chile, India, Brasil y Colombia son tan sólo algunos de los países que ya se han sumado al fenómeno viral del DJ Dayvi “Baila Conmigo”. Un tema que en Spotify ya suma más de 10 millones de streams, lo que le ha valido colocarse en el número 10 de la playlist Viral 50 Global. A lo cual se le suma su presencia en las playlist Viral 50 de España, Chile, Honduras, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua; además de su presencia en el Top 10 de las playlists de gran alcance Éxitos México y Verano Forever también de Spotify y Éxitos de Hoy de Apple Music. Hechos que la hacen proyectarse como uno de los temas que musicalizarán este 2019.


Con menos de 25 años el joven David Sánchez de Manizales, Colombia, es un DJ que poco a poco empieza a reconocerse en el mundo. Esto gracias a que canciones como “Sax To Me” y “Sheiken” dentro de YouTube suman más de 50 millones de reproducciones. El artista autodidacta con una breve pero contundente carrera ha dado al mundo un estilo único que fusiona el EDM con el tribal popularmente conocido como guaracha. Y este sonido ha contado con un gran recibimiento y popularidad que entre los países que han adoptado estos sonidos se encuentran México y Chile. Sucesos que han hecho de “Baila Conmigo” todo un fenómeno a tan poco tiempo de su lanzamiento y del que hoy se estrena un nuevo lyric video.


Para este tema Dayvi se juntó con otro joven productor, Víctor Cárdenas y a Kelly Ruiz, la voz femenina que dio el toque perfecto a este tema. Canción que gracias a sus pegajosas melodías ha servido para musicalizar miles de memes que usuarios de redes como Facebook e Instagram suben diariamente. El tema es reconocido, además, gracias al impulso del circuito colombiano de guaracha, del cual Dayvi forma parte con una notable presencia que lo ha traído a México a tocar en diferentes antros del país.

Sin duda alguna esto apenas está comenzando pues ha sido tal su viralización que con mucha seguridad se volverá uno de las canciones ícono del 2019.