top of page

Recetas accesibles para reunir a la familia en Navidad


POR: DIANA SÁNCHEZ


La temporada decembrina es el momento ideal para reunirse en familia y compartir los alimentos. Para invitar a todos, se puede optar por una cena que además de deliciosa, que sea fácil de preparar y les guste. Por ello, Mamá Lucha y Bodega Aurrera comparten tres recetas económicas con los precios bajos.

Con esto, podrás probar más de un menú y ahorrar mucho más.

Pasta Navideña

Ingredientes:

- 250 gr de espagueti Aurrera

- 1 lata de leche evaporada Aurrera

- 1 taza de queso crema Aurrera

- ½ cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 cucharadita de mantequilla Great Value

- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla poner a hervir agua, agregar un poco de sal, un cachito de cebolla y vaciar la pasta; dejar cocer por 8 minutos. En la licuadora agregaR el queso crema, la leche evaporada, media cebolla y el ajo. En un sartén, poner a derretir un poco de mantequilla y

vaciar la mezcla de la leche con la crema para que se sazone. Agregar sal y pimienta al gusto. Finalmente, integrar la pasta en la mezcla, dejar cocinar otros 5 minutos a fuego bajo y servir. Para que luzca más navideña, agregar unas hojitas de perejil y unos arándanos deshidratados.

Pollo Relleno

Ingredientes:

- 1 pollo entero limpio y vacío

- ½ kilo de carne de res

- 2 zanahorias grandes

- 2 papas medianas

- 1 lata chica de chile chipotle Great Value

- 1 sobre de salsa de tomate Great Value

- Pasas

- 1 manojo de romero

- 1 limón amarillo

- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Limpiar, vaciar el pollo y ponerlo un momento en el refri. Preparar el relleno; cocinar como picadillo la carne de res molida, no agregar tanta agua para que quede espeso. A esta mezcla integrar pasitas y proceder a rellenar el pollo, el cual se amarrara con hilo de cocina para que no se le salga nada. Colocarlo en una bandeja para horno, agregar ramas de romero, mantequilla derretida y unas rodajas de limón amarillo. Hornearlo durante una hora y media a 280 grados y cada 20 minutos, moverlo un poco para que se cocine de forma uniforme. Servir con papás al horno o arroz blanco como guarnición.

Ensalada Navideña de Papa

Ingredientes:

- 1 taza de crema ácida

- ½ taza de yogurt natural

- ½ taza de mayonesa Aurrera

- 1 cucharada de mostaza Great Value

- Jugo de 3 limones

- Ajo en polvo

- 2 tazas de papa cocida

- ½ taza de piña en almíbar Great Value

- ½ taza de apio picado

- ½ taza de cebolla picada

- 250 gr de tocino ahumado Aurrera

- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla poner a cocer las papas hasta que estén suavecitas y se puedan pelar. En lo que se ablandan, agregar en una licuadora la crema, el yogurt, la mayonesa y la mostaza, así como el jugo de los 3 limones, el ajo en polvo y sal pimienta y mezclar muy bien. Luego, picar las papas en cuadritos medianos y vaciar a un tazón junto con la mezcla recién licuada. Agregar la piña en almíbar, la cebolla y el tocino, todos picados en cuadritos chiquitos. Adornar con un poco de perejil y unos cuadritos extras de tocino y listo, será tu guarnición perfecta.

Con estas recetas te convertirás en el anfitrión favorito de todos y los precios más

bajos de Bodega Aurrera tendrás ahorros de verdad. Consigue todos los ingredientes en tienda, en línea o en la aplicación móvil y disfruta esta temporada.

bottom of page