El "Inesperado Tour" de Pandora y Flans llega por primera vez al Auditorio Nacional


POR: REDACCIÓN


Pandora y Flans, dos de las agrupaciones emblemáticas del pop en español de la década de los 80, se presentarán por primera vez juntas en el Auditorio Nacional este 3 de marzo, como parte de su Inesperado Tour. En esta gira los estilos musicales y las voces de ambas agrupaciones se fusionan sobre el escenario, desde las románticas baladas hasta el pop bailable.

Con una producción que incluye pantallas gigantes, un gran despliegue lumínico, músicos y varios cambios de vestuario, Fernanda, Mayte e Isabel de Pandora, así como Ilse y Mimi, quienes integran el nuevo formato de Flans, bailan y cantan temas como No controles, Bazar, Me gusta ser sonrisa y Cuando no estás conmigo, con nuevos arreglos.

Pandora, formado por Fernanda Meade e Isabel y Mayte Lascuráin, inició su carrera a mediados de la década de los 80. Las inconfundibles armonías vocales del trío han quedado plasmadas en 20 producciones desde su primer disco Pandora (1985), con temas que se convirtieron en clásicos de la balada en español, entre ellos, ¿Cómo te va mi amor? y Mi hombre. En la última década, el grupo ha obtenido cinco discos de Oro y seis de Platino. Su más reciente álbum es Más Pandora que nunca (2018).

El grupo se ha presentado en el Auditorio Nacional en siete ocasiones desde 2005, año en el que debutó con un par de conciertos. En 2011 celebró su 25 aniversario con la Gira de Plata y debido a su éxito abrió una segunda presentación de ese tour en 2012.

En el 2014, año en el que Pandora regresó a los escenarios, también ofreció dos funciones, que refrendaron la vigencia del ensamble vocal femenino. En 2016 conmemoró su 30 aniversario con la gira Al cubo, junto a invitados especiales como Hernaldo Zúñiga, Samo y Margarita “La diosa de la cumbia”. Reapareció en el Auditorio Nacional con la cantante veracruzana Yuri como parte de Juntitas Tour, para ofrecer dos presentaciones en 2019 y una más en 2020.

Tras el lanzamiento de su primer álbum en 1985, Flans se convirtió en uno de los grupos más influyentes del pop, gracias a sus melodías rítmicas y baladas caracterizadas por letras frescas y sencillas. A su primera producción le siguieron materiales como 20 millas (1986), Luz y sombra (1987), Alma gemela (1988), Cuéntamelo Dum Dum (1989), Adiós (1990), Hadas (1999) e IIM (2002).

El trío decidió hacer pausas en su carrera en 1990 y 2005, con retornos temporales en los que grabaron y realizaron giras. Durante ese periodo se presentaron seis veces en el Auditorio Nacional en 1999.

La agrupación sumó seis conciertos más en el recinto desde su regreso a los escenarios en 2014. Ese año ofreció un par de presentaciones y agregó dos fechas más en 2015 para celebrar 30 años de trayectoria, festejo que se prolongó hasta 2016 con una función más. En noviembre de ese mismo año volvieron como Ilse, Ivonne y Mimi, para interpretar de nuevo juntas los temas emblemáticos de su historia musical.

Pandora y Flans compartieron el escenario del Auditorio Nacional en 2012, cuando Isabel, Mayte y Fernanda ofrecieron el segundo concierto de su Gira de plata, en el que Mimi e Ilse participaron como invitadas especiales interpretando a dueto dos temas de Flans: Las mil y una noches y 20 millas.

Inesperado Tour de Pandora y Flans se presentará este jueves 3 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de COVID-19. Boletos: $450 a $3000, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.