Cómo vivir un verano saludable


POR: TB


La temporada de verano y las vacaciones escolares se encuentran a la vuelta de la esquina, lo que también trae consigo días de intenso calor, muchos de los cuales nosotros mismos hemos presenciado en días anteriores.


El verano es esperado por muchos, pues es la ocasión ideal para darnos una escapada a la playa o quedarnos en la ciudad y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer. La realidad es que no hay mejor oportunidad de disfrutar de unas tardes agradables que esta temporada, pues podemos aprovechar de los diversos alimentos que se cosechan en esta época y los deliciosos rayos de sol.


Por ello, nuestros amigos de Dolores® que están a tu lado junto a la llegada del verano, nos comparten algunos consejos para iniciar esta estación de la manera más saludable posible.

· No descuidar tu tiempo para dormir. Para algunos, conciliar el sueño con las altas temperaturas puede ser difícil por lo que te recomendamos ponerte tu pijama más fresca, beber un vaso de agua antes de acostarte e implementar en tu rutina una sesión corta de meditación que sin duda te ayudará a conciliar un sueño profundo y reparador.

· Baños de sol responsables. La vitamina D es sin duda una de las más importantes que necesita nuestro organismo, pues nos ayuda a absorber el calcio de los alimentos para fortalecer tanto dientes como huesos y así, prevenir la osteoporosis, además de que contribuye a mantener un sistema inmune más sano. Una de las fuentes de este nutriente es el sol, por lo que te recomendamos tomar baños de sol de entre 5 y 15 minutos, siempre protegiendo tu piel por medio de la aplicación de bloqueador solar con SPF factor 50.

· Ingredientes de temporada. Durante verano podemos seguir encontrando una gran variedad de verduras y frutas frescas, esto trae para ti la oportunidad ideal de comer más rico, sano y variado, pues en esta temporada es cuando el mango, plátano y fresas son más dulces.

· Consume mucha agua. Aunque puede sonar repetitivo, nunca está de más recordarte que hidratarse es de las acciones más importantes para mantenerse saludable. Los golpes de calor y la deshidratación son más comunes de lo que cualquiera podría imaginarse, lo que puede evitarse tomando como mínimo 8 vasos de agua simple al día, evitando saciar tu sed con refrescos o jugos, pues estás bebidas no hidratan o aportan beneficio alguno a tu salud, y por el contrario, facilitan la propensión a contraer enfermedades como la diabetes y síndromes metabólicos.

· Piel sana y radiante. Con las altas temperaturas, nuestra piel comienza a sufrir cambios, por ello debemos ayudarla a mantenerse saludable al consumir alimentos como zanahoria, jitomate y atún, los cuáles ayudan a reducir el envejecimiento cutáneo, mantener la piel hidratada y elástica, todo gracias a su alto contenido de Omega 3.

Una deficiencia de Omega-3 puede causar desde una piel áspera y escamosa, hasta un mal funcionamiento neurológico.


Actualmente, hay suplementos que nos proveen de este importante elemento; sin embargo, existe una gran oferta alimenticia que además de ser una fuente natural de estos nutrientes, nos permiten disfrutar de su delicioso sabor. Ente ellos, Dolores® ofrece opciones que van desde sobres y latitas hasta cubitos de atún cevichero y medallones que tan solo en 15 minutos te van a permitir tener un platillo completo con alto valor biológico para acompañar tus ensaladas o pastas.


Como podrás notarlo, el verano llega cargado de climas cambiantes, pero también de grandes oportunidades para tener una vida más sana.


Cuando de disfrutar del verano se trata, recuerda que Dolores® #SiempreATuLado