Disfruta de una primavera saludable


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Vive una primavera saludable, aún es temporada de calor y aunque las vacaciones se terminaron, el gusto por la comida jamas lo hará.


Dolores Premium están a tu lado junto con la llegada del rico calorcito y te comparten algunos consejos para iniciar esta estación de la manera más saludable posible.

· No descuidar tu tiempo para dormir. Para algunos, conciliar el sueño con las altas temperaturas puede ser difícil, aunado a la poca duración de la noche, pero esto no debe ser un pretexto para un mal descanso. Busca tu pijama favorita y más fresca, bebe un vaso de agua antes de acostarte e implementa la meditación o alguna clase corta de relajación que te ayude a conciliar un sueño profundo y reparador.

· Baños de sol responsables. La vitamina D es sin duda una de las más importantes que necesita nuestro organismo, pues nos ayuda a absorber el calcio de los alimentos para fortalecer tanto dientes como huesos y así, prevenir la osteoporosis, en general nos apoya a mantener un sistema inmune más sano. Aunque es verdad que podemos encontrarla en varios ingredientes, otra fuente de este nutriente es el sol. Así que no lo dudes y date breves baños de sol de entre 5 a 15 minutos, pero ojo, siempre protege tu piel y aplica un bloqueador solar con un SPF arriba de 50.

· Ingredientes de temporada. La primavera es sin duda la época del año en la que la mayorías de verduras y frutas se cosechan, esto trae para ti la oportunidad ideal de comer más rico, sano y variado, pues en esta temporada es cuando el kiwi, cerezas, lechuga, fresas, betabel y zanahorias, están más frescas.

· Consume mucha agua. Aunque puede sonar obvio, hidratarse es de las acciones más importantes para mantenerse saludable y más en épocas con altas temperaturas. Los golpes de calor y la deshidratación son más comunes de lo que cualquiera podría imaginarse. Así que evita estar bajo el rayo del sol por mucho tiempo y tomar como mínimo 8 vasos de agua simple potable al día. Evita saciar tu sed con refrescos o bebidas edulcoradas, pues estás no hidratan ni aportan algún beneficio en tu salud, todo lo contrario, contribuyen a enfermedades como la diabetes y síndromes metabólicos.

· Piel sana y radiante. Con las altas temperaturas, nuestra piel comienza a sufrir cambios, por ello debemos ayudarla a mantenerse saludable al consumir alimentos como zanahoria, jitomate y atún, los cuáles ayudan a reducir el envejecimiento cutáneo, mantener la piel hidratada y elástica, todo gracias a su alto contenido de Omega 3.


Una deficiencia de Omega-3 puede causar desde una piel áspera y escamosa, hasta un mal funcionamiento neurológico.


Actualmente, hay suplementos que nos proveen de este importante elemento; sin embargo, existe una gran oferta alimenticia que además de ser una fuente natural de estos nutrientes, nos permiten disfrutar de su delicioso sabor.


Ente ellos, Dolores® Premium ofrece opciones como brochetas de atún y filetes con costra de ajonjolí o finas hierbas, que puedes cocinar en solo 15 minutos para acompañar tus ensaladas o pastas y disfrutar de manera fácil y variada, de una comida completa que incorpore una proteína con alto valor biológico.

Como podrás notarlo, la primavera llega cargada de buenas energías y grandes oportunidades para ser una persona con mejores y más saludables hábitos. Entre la variedad de alimentos, el cambiante clima y las miles de creencias alrededor de la llegada de esta época del año, tener una vida más sana, es posible.