Atún Dolores dará sabor a tus platillos esta cuaresma


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


A muchos les gusta y a otros no, el brócoli es una de las hortalizas más populares alrededor del mundo y su fama se debe a múltiples razones, entre ellas, que es considerado una de las verduras con más bondades nutricionales. La verdad detrás de este alimento es tan increíble, que sorprenderían a más de uno.



Perteneciente a la familia de las crucíferas, rico en vitaminas y minerales, el también llamado brécol, es una planta con diversas cualidades gastronómicas y múltiples beneficios para la salud. Vitaminas tanto C como E, hierro, ácido fólico, fósforo, magnesio y zinc, son solo algunas de las propiedades que el brócoli proporciona, además de claro, su gran sabor.

Aprovechando la temporada de Cuaresma, nuestros amigos de Atún Dolores® están siempre a tu lado para demostrarte que puedes comer nutritivo, versátil y sobre todo delicioso en cualquier época del año. Por ello, te comparten esta receta de bites de arroz de brócoli con atún, para sorprender a tu paladar y volverte fan de este gran alimento.

¿Qué necesitas?

· 1 mega sobre de Atún Dolores® en agua

· 1 huevo

· ½ taza de arroz de brócoli cocido

· 2/3 de taza de harina de avena

· 2 cucharaditas de aceite vegetal

· Orégano molido

· Sal y pimienta al gusto

Para acompañar:

· Mayonesa baja en calorías

· 2 cucharadas de salsa de chipotle

· El jugo de 1 limón

· Ensalada verde

¿Cómo lo preparas?

· En un tazón, mezcla el atún con el huevo, el brócoli y la harina de avena, revuelve hasta que se integren por completo. Sazona con orégano, sal y pimienta al gusto.

· Con ayuda de tus manos, forma pequeñas bolitas del tamaño de un bocado.

· Calienta una sartén y agrega un poco de aceite. Cocina las bolitas por todos lados hasta que queden doraditas y bien cocidas.

· Sirve acompañadas de ensalada verde y aderezo de chipotle.

· Para el aderezo solo mezcla la mayonesa con la salsa de chipotle y el jugo de limón.

· Tip: Estas albondigas pueden servir para acompañar una pasta rápida, solo agrega salsa de tomate casera y complementa con algunos vegetales.

Estos pequeños bites con gran sabor, son la perfecta opción para compartir con todos los miembros de la familia en esta temporada del año. Al contener atún, el cual tiene un gran aporte de ácidos grasos Omega-3, protegerá tu piel de los rayos nocivos del sol y le brindará una hidratación adicional.