Sigue estos 4 pasos para una vida más saludable


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Ahora si ya pasaron los tamales y no hay pretexto para comenzar estos días con una alimentación balanceada, Atún Dolores es una opción ideal para poder mantener un cuerpo de impacto, pero lo más importante salud y complementarlo con ejercicio.


4 pasos para un 2021 saludable

Atún Dolores®, marca 100% mexicana que brinda variedad de opciones para una alimentación balanceada, versátil y sin sacrificar el sabor, te comparten pequeños cambios que puedes implementar este 2021 para ayudarte a mejorar tu salud:

· Dormir bien. Contar con una rutina de noche que ayude a conciliar el sueño es vital para una buena salud, pues de acuerdo un estudio realizado por Mayo Clinic, las personas que duermen menos de 5 horas y más de 9 son susceptibles a enfermarse con mayor frecuencia y presentar obesidad, debido a que la grelina y leptina, hormonas que regulan el hambre se ven afectadas por el mal descanso.

· Mantenerte hidratado. La deshidratación puede causar dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, estreñimiento o problemas renales. De acuerdo a una prueba realizada por Annals of Family Medicine en 10,000 adultos de entre 18 y 64 años, se demostró que beber agua simple potable (a niveles adecuados para tu cuerpo, estatura, actividades que realizas etc.), ayuda a conservar un peso saludable y al buen mantenimiento del estado físico y mental.

· Cuidar los niveles de estrés. Un estudio realizado en la University College de Londres, arrojó que el estrés crónico podría tener una relación importante con la obesidad y el sobrepeso, esto debido a que el cortisol en grandes cantidades provoca la acumulación de grasa corporal. Por ello, es importante mantener el equilibrio en la vida cotidiana y recurrir a un especialista en caso de presentar problemas de estrés o ansiedad.

· Las vitaminas son grandes aliadas. Estas sustancias juegan un papel esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y por ende, mejorar nuestro estilo de vida. Es recomendable acudir al médico de manera regular y tomar los suplementos que se nos indique y solo en caso de necesitarlo. Algunas de las vitaminas más importantes son la E, D, las del complejo B y en momentos en los dependemos de un sistema inmune reforzado y fuerte, la C es vital.


En ese sentido, Atún Dolores® ofrece opciones que van desde cubitos cevicheros hasta filetes de atún con costra de ajonjolí o finas hierbas, que te ayudarán a incluir esta proteína de manera más práctica, rápida y versátil en tus comidas diarias, las cuales puedes combinar con diferentes guarniciones como arroz, ensaladas o pastas, para ayudarte a llevar una alimentación más equilibrada y prevenir problemas de salud.