Celebremos el estar siempre a tu lado con Atún Dolores


POR:REDACCIÓN


Sin duda alguna, las latas de atún han sido un elemento presente en muchas de las alacenas de las familias mexicanas, pues es una proteína accesible, práctica y altamente nutritiva.

Su ingesta es bastante popular, por lo que la pesca sostenible de este ejemplar marino es la base de la industria.


Existen siete especies principales utilizadas para consumo humano. Reconociendo su importancia en el ecosistema, la economía y la alimentación de muchos seres humanos, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la conmemoración del Día Mundial del Atún cada 2 de mayo desde el 2017.


Por este motivo Atún Dolores®, siempre a tu lado, te comparte algunos datos interesantes de esta proteína marina y parte de lo que hay detrás de esta industria pesquera.


· El atún enlatado es la modalidad principal de consumo de esta proteína en México (60%) debido a su versatilidad y practicidad.

· Las especies de Atún más comercializadas son atún aleta amarilla, ojo grande o patudo, atún blanco, atún rojo del Atlántico y finalmente, el atún rojo del sur.

· Para cada uno de sus productos Atún Dolores® y Dolores® Premium, utiliza únicamente la especie de aleta amarilla cuya medida va de los 60 cm. a 2 metros máximo y con un peso de hasta 110 kg, este ejemplar es de los más magros y se diferencia por contar un sabor y olor más suave que el resto.

· Un barco atunero mide entre 69 y 84 metros de eslora (largo), y hasta 14 metros de manga (ancho); tiene capacidad para almacenar de 400 a 1,200 toneladas de atún, y puede alcanzar viajes de hasta 60 días de autonomía.

· Un barco atunero es operado por 24 tripulantes y un observador internacional, quién se encarga de vigilar se cumplan con todas las normas y leyes ambientales tanto nacionales como internacionales para garantizar la preservación de la especie a través de una pesca sostenible.

· Atún Dolores® cuenta con 23 embarcaciones, es la flota atunera más importante del país y de Latinoamérica.


Por si fuera poco, no hay que olvidar los grandes valores nutrimentales del atún, ya que por cada 100 gramos podemos encontrar de 10 a 100 kcal, de 16 a 38 gramos de proteínas, poca grasa, ácidos grasos poliinsaturados de los cuales predominan los Omega-3 y minerales como sodio, potasio, magnesio o hierro, además de vitaminas A, tiamina, niacina y vitaminas B6.


Sin importar si tu favorito es el atún tradicional, con chipotle, en cubitos o sashimi, esta proteína marina es uno de los alimentos que no deja de sorprendernos por todo el proceso que hay detrás hasta llegar a nuestra mesa es suficiente motivo para celebrarlo.