Consejos de seguridad en el hogar para cuidar a los abuelos durante la Pandemia


POR: ANA ROMERO


Los abuelos son nuestros más grandes

maestros, día a día nos enseñan el significado del amor, la paciencia y el cuidado. De ellos también aprendimos que la seguridad es sumamente importante, ya que toda la vida nos

han hecho sentir protegidos. Hoy, nos inspiran a seguir cuidando de lo que más amamos y que mejor que usando las herramientas que nos ofrece la tecnología.


En el marco del Día del Abuelo en México, ASSA ABLOY, la empresa líder en seguridad, te

comparte 4 regalos infalibles para consentirlos en su día y devolverles un poco de todo lo que nos han brindado.


1. Cerraduras Digitales… seguridad garantizada, sin cargar llaves

La pandemia hizo que el delito de robo a casa-habitación con violencia aumentará un 7.8% en la Ciudad de México. Es por eso que muchas personas decidieron recurrir a las

cerraduras digitales para proteger su patrimonio, una increíble opción para adultos mayores que viven por su cuenta. Las cerraduras digitales PCD de PHILLIPS son ideales, ya que además de brindar máxima seguridad, les dará la opción de olvidarse de cargar o perder sus llaves.


Además, las cerraduras digitales también nos ayuden a reducir las posibilidades de contraer Covid-19. Las cerraduras y llaves convencionales son una de las fuentes de contagio más frecuentes debido al contacto que se tiene con ellas, con las cerraduras digitales los adultos mayores tienen un menor riesgo de contagiarse por esta vía.


2. Manos Libres para Manijas y Perillas… ¡Adiós al Covid-19!

A estas alturas de la pandemia y con los recientes brotes, no podemos bajar la guardia. Un dato curioso es que uno de los lugares que más bacterias resguarda son las manijas y perillas de las puertas. La industria ha evolucionado, y hoy en día existen productos “hands free” como la solución Manos Libres para manijas y perillas de YALE, que te permiten abrir tus puertas con el antebrazo.


3. Jaladera para manos TESA

Otra increíble opción para evitar el contacto con las puertas son las jaladeras “Hands Free” de TESA, éstas pueden instalarse en puertas que no tienen manijas o perillas como las de la cocina, y su sistema permite que la apertura sea con el antebrazo para evitar el contacto con la superficie.


4. Jaladera para pies TESA

Esta opción también te funciona para puertas con o sin perillas/manijas y su sistema permite que la apertura se lleve a cabo con los pies, para de igual manera evitar el contacto con las superficies. Los adultos mayores pueden utilizarla dentro de sus hogares o en las puertas que dan hacía el exterior.


Con estas opciones que te brindamos, sin duda les sacarás una gran sonrisa a tus

abuelitos, además de que estarás velando por su seguridad ¡Feliz Día de los Abuelos!