Por: Alejandra Apolonio

Foto: Cortesía


Este 2020 Ricardo Arjona demostrará que sólo él, puede superarse a sí mismo, recreándose, evolucionando y volviendo a su raíz de una manera sorprendente, que quedará marcada en la historia, no sólo de la música.

El cantautor latino más emblemático de las últimas décadas, ofrece una nueva canción llamada "Hongos", la cual, rescata la más pura esencia de Arjona, aquel joven que cursaba sus estudios universitarios en Guatemala.

Este nuevo tema fue grabado en los Estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música.

La canción es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre.

El sencillo podrá ser escuchado en realidad aumentada a partir de la noche del 27 de abril, exclusivamente por aquellos seguidores que tengan la aplicación Mundo Arjona descargada en sus teléfonos.

La aplicación incluye también acceso a imágenes, fotografías e información exclusiva del nuevo proyecto Blanco y negro, que va mucho más allá de un álbum.

"Blanco y negro", reúne en realidad todas las gamas de expresión artística. Compuesto por dos discos: Blanco, a lanzarse este año y Negro, que saldrá el 2021.