Arath Herce el artista que se ha ganado el corazón de todos


Por: LH


Arath Herce es un artista como pocas veces nos toca presenciar. Su historia es la de un sueño conquistado con el paso de los años: De escribir sus primeras canciones a los ocho años, con la esperanza de seguir a sus ídolos, pasó sin ayuda alguna a llamar la atención de artistas como Leonel García y Alejandro Sanz. Sin ningún lanzamiento oficial en plataformas y con su propio esfuerzo, realizando conciertos en el metro de la Ciudad de México su talento le dio la oportunidad de compartir grandes escenarios de México, invitado por la artista ganadora de múltiples Grammy Latino Kany García. Hoy nos invita a ser parte de su historia.



A unos días de su primer lanzamiento, este joven cantante y compositor originario de Veracruz comparte hoy en su canal de YouTube un emocionante video-avance que muestra parte de su historia y de lo que ha estado preparando: “Arath Herce [Primera Parte]”.

El clip muestra cómo desde los ocho años inició su relación con la composición, así como su constancia por escribir y hacer que su arte fuera conocido. Tocando diferentes puertas logra que sus canciones sean escuchadas por el multiplatino Leonel García quien lo impulsó a iniciar su carrera en forma llevándolo a conocer a las personas indicadas para ello. Un camino en el que encontraría a productores de talla mundial que al instante se sumaron al proyecto: Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Ana Torroja) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer).

“…eres prueba que la música está viva, en buen estado y con mucho más que decir. Celebró tu pasión y talento!” compartió Áureo Baqueiro en sus redes sociales.


Su talento es tal que sin ninguna canción en plataformas y con tan sólo un par de videos caseros llamó fuertemente la atención de la multiganadora del Latin Grammy, Kany García, quien quedó cautivada por las letras de Arath Herce. Esto luego de que llegara a la puertorriqueña la música del joven. De inmediato Kany decidió invitar a éste a sumarse a sus presentaciones en México y así, en los shows, interpretaron “Confieso” y después el joven tuvo la oportunidad de cantar un tema de su autoría. Uno de ellos fue “Miedo” del cual ya se había conocido un adelanto hace unos meses cuando el veracruzano compartió un avance en su canal personal de YouTube y atrapó, entre otros, a Melissa Robles (Matisse), quien le dedicó un cover en su cuenta de Instagram


Recientemente la T.J. Martell Foundation for Cancer Research (Miami) invitó al compositor a un show especial donde compartió escenario con Carlos Vives y Sech. Además, Leonel García sumó al joven talento a su show en Monterrey este pasado 12 de marzo. Sin embargo el joven continuará con presentaciones en espacios públicos como el metro de la Ciudad de México pues quiere seguir llevando su música a todos lados, por lo cual habrá que estar atentos a sus redes sociales.

Luego de este video-presentación “Arath Herce [Primera Parte]” este viernes 27 el artista liberará su primer tema en plataformas digitales: “Lluvia”. Una pieza clave en el brillante camino que está siguiendo este fulminante talento nato, que con canciones escritas con el corazón en la mano ya se ha ganado el respeto de los más talentosos artistas de la música contemporánea.

0 vistas