Llegan los chiles en nogada a "Arango, cocina de raíces"


NOVEDADES:


Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, Arango, Cocina de Raíces, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, arranca una de las temporadas más emblemáticas de Ciudad de México, la de los chiles en nogada.

Las raíces poblanas del chef Cuatepotzo se aprecian al elaborar uno de los platillos más importantes de su estado natal, el chile en nogada. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco.

El chile en nogada de “Arango” se caracteriza por tener una mezcla de carne de res Wagyu Cross y carne de vaca vieja que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción- se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana.

En cuanto a la nogada, Alejandro Cuatepotzo la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno que se puede pedir capeado o sin capear -al gusto del comensal-, y se decora con la típica granada y perejil. Además, esta delicia es acompañado por la clásica torta de agua que se hace en casa y el maridaje ideal que puede sugerir el equipo de Arango.

El chile en nogada estará disponible a partir del 22 de julio hasta el 15 de septiembre con un costo de $450 pesos.

¡Esta temporada disfruta el auténtico sabor poblano del chile en nogada en “Arango”!

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX

Horarios: Lunes a viernes de 1:30 a 12:00 a.m.; sábado de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono de reservación: 55 5705 5034 / WhatsApp: 55 1844 4031

Facebook: Arango Restaurante / Instagram: @arango_cocinaderaices