POR: DIANA SÁNCHEZ
FOTO: CORTESÍA
El líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, AppsFlyer, revelo los resultados de la doceava edición del Performance Index. Este estudio da a conocer las tendencias sobre instalación de aplicaciones móviles, campañas de marketing y los cambios del
comportamiento del consumidor sistemas operativos móviles durante la segunda mitad
del 2020.
Sobre la proporción de instalaciones no orgánicas a través de la publicidad (NOI) en iOS
disminuyeron 20% durante el segundo semestre del 2020, como resultado del marco
Transparencia del Rastreador de Aplicaciones (ATT). En Android, la tendencia subió 6% en el mismo periodo.
En el costo de instalación, para iOS, aumentó un 30%, compensando la caída de
instalaciones. En Android aumentó solo un 10%. Durante el segundo semestre del 2020, se generaron menos instalaciones con el mismo presupuesto. El costo por descarga aumentó por la demanda por la transformación digital por la pandemia y la habilitación de la opción de la publicidad limitada, disminuyendo el contacto con los anuncios.
La instalación de aplicaciones no orgánicas tuvo una caída del 25% en iOS en América del Norte y Europa Occidental. Para Android, tuvo un aumento del 7%.
Shani Rosenfelder, Head of Content y Mobile Insights en AppsFlyer, atribuye la caída de
las cifras en iOS, porque más usuarios han habilitado la limitación de rastreo publicitario y el cambio de la política de privacidad durante el 2020.
Ziv Peled, Director de Atención al cliente de AppsFlyer, resalto la importancia de elegir al
socio de medición adecuado, que se adapte a la experiencia de usuario y que se adapte a los estándares de privacidad establecidos.
Comentários