Anuar Layon en colaboración de Dow lanza su nueva línea de calzado


POR: TB


Anuar Layon, el reconocido diseñador mexicano detrás de la famosa chamarra con la frase “Mexico is the Shit”, se ha unido a Dow, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, para crear su nueva línea de sandalias “Chunky Sandals”, las cuales cuentan con un diseño de tiras negras cruzadas con una cómoda plantilla o cuña, que conjuga a la perfección una estética urbana con la funcionalidad que debe tener un calzado para la vida diaria.

En los últimos años, Anuar Layon quién ha trabajado con importantes marcas internacionales y se ha convertido en uno de los exponentes del street culture y la moda nacional más importante del país, decidió llevar su marca un paso más allá e incursionar en el diseño de calzado. Para ello, se alió con Dow y así lograr con ayuda de sus innovaciones y tecnología, unas sandalias que combinan estilo y calidad, durabilidad y confort, incorporando lo mejor de las tendencias actuales en un mismo producto. Otra de las principales características de estas sandalias es su ligereza, la cual permite que la pisada sea suave y flexible y se amolde al pie, evitando los problemas de deformación de la cuña o plantilla causada por el uso.

“Mis prendas se distinguen de otras ya que cuentan una historia. Todo tiene una identidad propia y el haber colaborado con Dow para realizar estas nuevas sandalias fue una gran experiencia. Estuve involucrado en todos los procesos de la elaboración del calzado y espero que a mis clientes les encante el diseño de estas nuevas sandalias que además ofrecen una gran comodidad gracias a la tecnología de punta de Voralast™, y son ideales para combinar con un estilo casual y cómodo para su día a día”, comentó Anuar Layon.

“En Dow somos un grupo que busca innovar el futuro y estamos muy orgullosos de poder colaborar con personas tan talentosas como Anuar y así ayudarlos a llevar su diseño a otro nivel con ayuda de nuestra ciencia. Por ello, como parte de esta estrategia de acércanos cada vez más a los consumidores, contactamos a Anuar y se ha construido una relación mutua de aprendizaje y desarrollo basado en innovación apalancado de nuestra tecnología Voralast™, que tiene propiedades muy versátiles, siendo en este caso, la solución perfecta para lograr una mayor ligereza, resistencia, comodidad y flexibilidad en las cuñas de las sandalias de esta línea de calzado. Trabajar con él en este proyecto fue una increíble experiencia y estamos encantados del resultado logrado para su diseño”, destacó Patricia González, Marketing Manager Dow México.

La tecnología Voralast funciona como una espuma utilizada en suelas, plantillas e insertos del calzado para lograr un diseño más cómodo y de gran durabilidad, de esta forma su diseño es funcional para reducir la fatiga con las suelas de gran rendimiento y puede ser adaptado para todo tipo de calzado, desde uno deportivo o hasta el más casual. Dow colaboró con gran entusiasmo para lograr un resultado tecnológico y eficaz para el diseño cómodo y a la vanguardia que presentan las Chunky Sandals de Anuar Layo