LA CURVILÍNEA CHICA ANIMADA QUE SE VOLVIÓ VIRAL


POR: REDACCIÓN


Súper Sónico fue originalmente creada en 2006 por Tsuji Santa, como mascota de la compañía de videojuegos Nitroplus, y desde entonces, ha inspirado una larga franquicia de cómics, videojuegos, animaciones y figuras.


“No es exageración llamar a Sónico uno de los íconos más representativos de la cultura otaku. Son pocos los personajes que han dado valor a tantas fans a estar orgullosas de su cuerpo por encima de cualquier estándar convencional”, expresó Ale Delint, modelo y conductora de televisión, que además dirigió el doblaje disponible en AnimeOnegai.com


“Es un placer haberle dado nueva vida a tan relevante personaje en las pantallas latinoamericanas. Estoy segura que millones de fans se sienten identificados con su dulce personalidad y naturalidad”, afirmó Mildred Barrera, actriz que prestó su voz a Sónico. Con 25 años de experiencia en el doblaje, Mildred, ha dado también vida a Penny en “La Teoría del Big Bang”, Momo en My Hero Academia y a la Enfermera Joy en Pokémon.


Sónico fue la imagen principal del Centro de Exposición Internacional de Tokio en 2012, y desde entonces, ha estado también presente en gran parte de los eventos de cómics en nuestro continente, con cientos de asistentes disfrazadas como ella, luciendo orgullosamente sus cuerpos, ignorando estereotipos sociales. No por nada el famoso Youtuber Fernanfloo, constantemente identificaba a Sónico como su novia perfecta.


En la serie animada, Sónico debe equilibrar su ajetreada vida como artista, mesera y modelo, con una personalidad con la que se identifican miles de fans. Su reciente versión en español ha logrado ahondar la relación con sus seguidores en nuestra región. Actualmente está disponible en toda LatAm por medio de animeonegai.com, plataforma que se encuentra actualmente en fase de prueba, pero que ha iniciado un contador indicando la fecha de lanzamiento en su versión final.