Anime Onegai continúa sorprendiendo a Latinoamérica


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Anime Onegai


Las series es lo de hoy, pero de las mejores, son cuando se trata de anime. Así que la nueva plataforma de contenido Japonés, Anime Onegai comenzará con su primer estreno simultáneo para su versión beta que será lanzada para usuarios este 15 de octubre.

Bajo el nombre de Riel Romanesco, una animación basada en la novela gráfica digital para adultos llamada “Maitetsu”. La serie será presentada por Anime Onegai en América Latina los mismos días de su estreno en Japón en televisión y en cerca de 20 plataformas digitales. "Esta inesperada sorpresa de tener estrenos durante el período de prueba vino de la mano de otras dos series más, que probablemente se revelen en los siguientes días", dijo Shoji Udagawa, CEO de Anime Onegai. “Aunque por supuesto existe también la posibilidad de que se anuncien una vez lanzada la prueba beta”, concluyó.

Una historia inspirada en la gran tradición ferroviaria en Japón, asignando incluso a cada locomotora un módulo de control con forma humana; en otras palabras, cada tren debe ser operado en sincronía con una linda chica.

“El anime “Riel Romanesco”, es como su fuente original, una novela visual donde se pueden apreciar los detalles únicos en la red ferroviaria japonesa, tratando además con dulce melancolía el real problema del abandono de algunas hermosas estaciones”, comenta Shoji Udagawa.

La animación fue dirigida por Hisayoshi Hirasawa, quien también dirigió anteriormente animaciones como “Osake wa Fuufu ni Natte kara” y participó como director de audio en la controversial  “Ishuzoku Reviewers”.

Se transmitirá desde octubre de 2020 en televisión por el canal Tokyo MX, así como por 18 plataformas digitales en Japón, incluyendo Amazon Prime Video, Bandai Channel y Abema TV.