top of page

Elige lo mejor para tu tono de piel


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA



Cada cambio de estación trae consigo tendencias y nuevos colores, pero entre la gama de tonos que llega con cada temporada hay algunos que te favorecen más y otros que no juegan a tu favor, los expertos en belleza de Amora The Beauty Market nos platican cómo encontrar los colores que más te favorecen para incluirlos en tus look del día a día.


Lo primero que tienes que hacer es buscar un espejo y un lugar con buena luz natural para que puedas notar mejor los tonos de tu piel, ojos y cabello.


Según la teoría del color de las 4 estaciones, se divide a las personas en primavera, verano, otoño e invierno.


Invierno


Perteneces a este grupo si tienes una piel clara y un color de pelo oscuro, así como ojos marrones, negros o azules, si te identificas con estas carracterízticas los colores que mejor te van son aquellos llamados fríos, como la gama de los azules, rosas glaciares y el plateado.


Verano


Si posees una piel en tono claro acompañada de cabello claro y ojos de color, como verdes, azules o avellana probablemente estás en este grupo y la gama de tonalidades que más te favorecen son las cálidas como rojo, naranja, fucsia y toda la paleta de verdes.


Otoño


Si tu tono de piel es morena, morena clara o bronceada, ojos miel, verdes o marrones, además de cabello rojizo, castaño o rubio oscuro perteneces a esta estación y los colores que te harán resaltar son aquellos que aportan calidez como naranjas, marrones, mostazas, etc.


Primavera


Si tienes una piel blanca con cierto matiz cálido (rojizo) ojos azules, verdes o café muy claro seguramente perteneces a esta estación y tus colores aliados son aquellos muy suaves como durazno, amarillo, dorados, verdes y el azul claro.


Una vez que has detectado tu estación y los colores que más te favorecen integrales a tu kit de makeup y complementa tus looks con prendas de estos tonos, sobre todo aquellas que van cerca de tu cara como foulards, collares, blusas etcétera, intenta probarlo antes frente a un espejo y verás como automáticamente tu cara se ilumina y luce más radiante.

Comments


bottom of page