AMIJU celebra a la niñez e impulsa el mercado juguetero en México


POR: TB


Por tercer año consecutivo se celebra El Súper Día de las Niñas y los Niños (SDDN), una iniciativa de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), para reconocer a la niñez mexicana e impulsar la reactivación del mercado juguetero en México.

“Para la AMIJU el bienestar de los niños es prioridad esencial, por cual es de suma importancia que tanto Gobierno, como iniciativa privada y sociedad trabajen en conjunto y por tercer año consecutivo celebramos El Súper Día de las Niñas y los Niños. Para afrontar los desafíos, ahora y en el futuro, la colaboración es esencial, es la nueva normalidad. Buscamos hacer sinergias entre autoridades e industria para potencializar los beneficios a favor del bienestar de los niños e impulsar la reactivación económica y crecimiento de México”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

Asimismo, la AMIJU extiende un agradecimiento a las dependencias aliadas que hacen posible que esta iniciativa tome impulso:

  • Subsecretaria de Industria y Comercio. Subsecretario Héctor Guerrero

  • COPARMEX. Presidente José Medina Icaza

  • Secretaría de Economía y del Trabajo de Chiapas. Secretario Carlos Alberto Salazar Estrada.

  • Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México. Secretario Pablo Peralta García.

  • Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Puebla. Secretaria Olivia Salomón.

  • Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz. Secretario Enrique de Jesús Nachón García.

  • Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Titular, Nuria Fernández.

  • Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, ANTAD. Presidente Lic. Vicente Yáñez.

  • Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas, ANAFABI. Presidente Jesús Fares Salvans.

Representando a la industria, Mattel se une a la celebración de El Súper Día de las Niñas y los Niños. “Para Mattel es un honor participar en la tercera edición de El Súper Día de Las Niñas y Los Niños, celebración que converge con nuestros valores enfocados en empoderar a las próximas generaciones”, comentó Gabriel Galván, General Manager de Mattel Latinoamérica. “Estamos convencidos que la suma de esfuerzos entre Gobierno, Comunidad e Iniciativa Privada es vital para impulsar el crecimiento de la industria y buscar la prosperidad de México. En su edición anterior, de acuerdo con la NPD, la industria juguetera en México registró un crecimiento de 14% en ventas”.

“Para Mattel es muy importante reafirmar nuestro compromiso a largo plazo con el país, un ejemplo de esto es la inversión que se realizó este año en nuestra Planta Montoi, lo cual ha permitido la generación de más de 3,500 empleos en México que, sin duda, es fundamental para el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas”, concluyó Gabriel Galván.

La industria juguetera en nuestro país

La industria juguetera es esencial para la economía de nuestro país, según la AMIJU, las ventas de juguetes alcanzan los 2,500 millones de dólares anuales. Asimismo, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete representó el 70% de las ventas totales a nivel nacional.

Los juguetes más vendidos en nuestro país son pelotas, triciclos, juegos de mesa, juguetes científicos, masitas, coches, muñecas, casas para muñecas, principalmente. Mientras que los principales insumos para su producción son polímeros, materiales textiles y de costura, piezas de metal, papel couché y reciclable, cartón decorado, motores y chips eléctricos, vidrio reciclado, entre otros.

Objetivos actuales en el sector juguetero de México

  • Promover la innovación: productividad, valor agregado de la producción e integración cadenas de valor.

  • Promover la interacción de los sectores académico, científico, productivo y social para alcanzar el avance científico y tecnológico.

  • Impulsar el fortalecimiento de las cadenas de valor a través de: producción interna de materias primas, impulsar la competitividad mediante el desarrollo de redes de proveeduría local y regional (conjuntos industriales).

  • Desarrollo de proveeduría local/regional.

  • Capacidad productiva y tecnológica.

  • Políticas de fomento industrial.

México ocupa el tercer lugar en la producción de juguetes a nivel mundial, detrás de China y Brasil, la AMIJU sigue trabajado para fortalecer el mercado y consolidar a México como una potencia referente en la producción global de juguetes.

Recuerda que para esta celebración podrás encontrar los mejores juguetes de las mejores marcas como Mattel, Hasbro, LEGO, Mi Alegría, Spin Master, Apache, Industrias Plásticas Martín, y muchas más.

# # #