MRS. America: Una mirada relevante a una inminente época de las mujeres


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Protagonizada por Cate Blanchett, MRS. AMERICA, es garantía de una gran historia, no solo por las 10 nominaciones a los Premios Emmy 2020, sino por la gran capacidad actoral de su protagonista y la atrapante historia que conlleva cada una de las escenas.


Esta miniserie basada en hechos reales, llegará para toda América Latina este 21 de septiembre a la pantalla de FOX Premium. Esta trama, ha sido una de las más esperadas en el medio de la televisión o las plataformas, ya que el trasfondo de la historia, tiene mucho que ver con la mirada de mujeres relevantes de una época importante a nivel mundial.


Las mujeres han jugado uno de los papeles más importantes en la cuestión de innovación, esta historia narra el movimiento que buscaba ratificar la enmienda de igualdad de derechos en Estados Unidos en los años 70´s. Así como la inesperada aparición de una iniciativa opositora, liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly.

Producida y protagonizada por la dos veces ganadora del Premio Oscar® y el Globo de Oro®, Cate Blanchett, “Mrs. America” cuenta con un elenco de lujo integrado por la nominada al Premio Emmy Rose Byrne , la tres veces ganadora del Premio Emmy Margo Martindale, la ganadora del Premio Emmy y el Globo de Oro Uzo Aduba, la nominada al Premio Emmy Elizabeth Banks y la ganadora del Premio Emmy y el Globo de Oro Tracey Ullman.


“Mrs America” es una producción de FX Productions y fue creada y escrita por la ganadora del Premio Emmy®, Davhi Waller (“Mad Men”), quien también cumplió el rol como productora ejecutiva junto a Stacey Sher (“Django Unchained”, “Erin Brockovich”), Coco Francini (“The Hateful Eight”)Cate Blanchett y el dúo Anna Boden & Ryan Fleck (“Captain Marvel”, “Billions”), quienes también se desempeñaron como directores en cuatro episodios.