Ambulante dedica edición a estudiantes de cine asesinados



En su decimotercera edición, la gira de documentales Ambulantes decide dedicar este espacio a los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco, “estamos dolidos e indignados por que maten a nuestros compañeros, nos duele mucho y estamos de luto, por eso va dedicado a ellos tres”, dijo Paulina, Directora de Ambulante, durante la presentación a medios.

“Es increíble que sigan pasando este tipo de cosas, nos unimos a la pena y dolor de las familias de estos tres estudiantes. México atraviesa problemas cada día y cada día vamos peor, estamos en un momento crucial, pero no debemos bajar la guardia, es momento de alzar la voz y seguir adelante”, agregó Paulina.

Durante esta edición, Ambulante presentará más de 100 películas, talleres, seminarios, clases magistrales y eventos especiales. Gira que se realizará del 3 al 17 de mayo, donde se llevarán a cabo actividades en 42 sedes de la ciudad y el 40% serán de acceso gratuito.

El programa incluye el Salón Transmedia, espacio interactivo que muestra una selección de proyectos de realidad virtual y aumentada, webdocs y juegos web, además de 450 actividades que celebran el cine de no ficción.

“Es una edición en la que venimos con todo, pero también queremos hacer conciencia entre la sociedad y todos aquellos amantes del cine, queremos que nunca dejen de luchar y que sigamos adelante sin importar las barreras que se puedan atravesar en nuestro camino”, mencionó Paulina.

El día 3 de mayo en punto de las 20:30 horas, en el Monumento a la Revolución, se llevará a cabo la función inaugural, misma que lleva por nombre “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, donde se cuenta la historia de los 43 estudiantes desaparecidos, así como la reacción de sus familiares.

Por otro lado, ese mismo día se estará transmitiendo el documental “19 de septiembre”, donde a través de drones, se podrá ver como se vivieron los acontecimientos del sismo y las secuelas que quedaron de esa terrible catástrofe.


0 vistas