top of page

¿Clientes en constante movimiento? Tres formas para llamar su atención


POR: DIANA SÁNCHEZ


La conexión entre clientes y anunciantes, cada vez es más difícil, porque los compradores utilizan distintos canales y formatos publicitarios, cambian sus itinerarios de compra y su capacidad de atención es de sólo ocho segundos.


Carlos Fanjul, Director General de Amazon Ads en México, explica en tres pasos cómo los anunciantes pueden captar clientes en constante movimiento.


1.- Trabajar hacia atrás. Al estar obsesionados con el cliente, Amazon trabaja por ellos,

empezando por los retos, innovación con el nombre, anticipando a sus necesidades,

ofreciendo productos y experiencias antes de que se dé cuenta de que los quiere o los

necesita.


Amazon cuenta con audiencias basada en señales de compra y streaming, para desarrollar estrategias preconstruidas que pueden formar parte de su campaña global y ayudar a captar clientes nuevos y existentes.


2.- Pensar fuera de la caja. La publicidad en cajas o paquetes es un gran ejemplo de cómo se puede ayudar a las marcas a sorprender y cautivar a los clientes.


3. No subestimar la importancia de la medición. Medir el rendimiento de la campaña sirve para visualizar la evolución del panorama de consumo y los cambios significativos en el marketing digital.


Amazon Marketing Cloud (AMC) es una herramienta que puede ayudar a los anunciantes a obtener una visión más detallada del rendimiento de una campaña, ayudando a mejorar la eficacia y maximizar el retorno de inversión. Con una sala limpia de datos (Data Clean Room), basada en la nube y con protección de privacidad, los anunciantes pueden realizar fácilmente análisis a través de señales seudonimizadas, incluidas las señales de Amazon Ads, así como sus propias entradas.

Comments


bottom of page