top of page

Fundación Alsea dona a BAMX transporte para continuar distribuyendo alimentos a quienes lo necesitan

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


En un evento sin precedentes,

Fundación Alsea, A.C. hizo un donativo importante para la transportación de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.


"Es un donativo tangible, el año pasado hicimos entrega de un donativo también muy importante, ahora es el turno de estos transportes que van a estar circulando en todo el país", mencionó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

De la mano del movimiento va por mi cuenta, el cual lleva alrededor de once años, se ha ayudado a más de seis mil niños a erradicar el hambre, contribuyendo así en su alimentación.


En esta ocasión, Fundación Alsea donó 5 transportes de rescate de alimentos a la Red de Bancos de Alimentos en México (BAMX), y así poder distribuir de manera más ágil estos alimentos y cada vez lleguen a más comunidades.

“La inseguridad alimentaria es un problema que enfrenta el país y, desde Alsea, estamos comprometidos en contrarrestar esta situación. Gracias al apoyo de nuestras marcas, colaboradores, aliados estratégicos y clientes, desde hace más de 10 años ayudamos a combatir el hambre, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, con acciones que además generan valor compartido y contribuyen con el desarrollo social”, señaló Armando Torrado, Director General de Alsea.


La fundación tiene previsto donar 14 millones de pesos en 2023 a la Red de Bancos de Alimentos de México, De acuerdo con el reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de 2022, la cantidad de alimentos que se desperdicia en México pasó de 35% a 40%, mientras que más de 28 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria.


Un beneficio que incluye a los estados de Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas, lo que incrementa la capacidad de esta asociación en combatir el hambre entre la población vulnerable.


Valeria Olson, directora de Asuntos Corporativos de Alsea, expuso que el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente, a través de la operación de comedores infantiles, y donando más de 150 toneladas de alimento cada año.

“Estas acciones corresponden al pilar de Desarrollo de nuestro modelo de sustentabilidad, enfocado en avanzar en la consecución de las metas 2030 de Alsea en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), con el firme objetivo de generar un impacto favorable en las comunidades y en el planeta”.

Comments


bottom of page