top of page

Fundación Alsea, Fundación Starbucks y World Vision anuncian alianza


POR: DIANA SÁNCHEZ


Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks y World Vision México anunciaron una alianza con Planet Water Foundation, para llevar agua limpia y segura a varias comunidades en México.


Con la instalación de 25 sistemas de filtración de agua Aqua Towers en los próximos cinco años, se beneficiará a 45,000 personas en varias comunidades de México y en los mercados donde Alsea opera Starbucks. Las torres cuentan un sistema de filtración de tres etapas, que les permitirá producir 1,000 litros de agua potable por hora, limpia y segura, e incluyen dispensadores de jabón integrados.


Además, se incluirá un programa de educación sobre higiene y salud para fomentar el

cambio de comportamiento con respecto al uso del agua y un sistema llamado AquaSan, que proporciona capacidades de desinfección de superficies.


Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C., comentó: "Estamos agradecidos por la asociación con La Fundación Starbucks, World Vision México y la Fundación Planet Water, ya que sabemos que este proyecto cambiará la vida de miles de personas, asegurando que tengan acceso a agua limpia todos los días".


Por su parte, Alicia Vermele, directora de La Fundación Starbucks, declaró: "Creemos que el acceso al agua limpia y segura es un derecho básico, por lo que hemos colaborado con la Fundación Planet Water durante más de 10 años, comenzando en Indonesia y expandiéndose recientemente a Latinoamérica";.


El acceso al agua limpia es una problemática creciente a nivel mundial. La UNICEF y la

Organización Mundial de la Salud alertaron que 2.1 mil millones de personas carecen de

acceso a servicios de agua potable. Durante 2022, México enfrentó una crisis por el abasto de agua, sobre todo en entidades del norte del país.

Commentaires


bottom of page