Alondra de la Parra reúne La Orquesta Imposible


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


La música cada vez se convierte en todo un reto y sueño para quienes forman parte de la industria, también es uno de los elementos principales para alegrar a las personas y ofrecer contenidos de todo tipo.


El público está ansioso de escuchar nuevamente a la gran Alondra de la Parra, quien logró reunir a la Orquesta Imposible, quienes ofrecerán un show espectacular que reunirá a 30 músicos de 14 países, todos unidos con la finalidad de recaudar fondos y apoyar a las mujeres y niños que más lo necesitan en México.


De la Parra siempre ha mostrado su interés por las distintas labores altruistas, ha expresado su preocupación por cada una de ellas, en esta ocasión, conmovida por el impacto que ha dejado la pandemia en el sector mencionado, encontró que la mejor forma de ayudar es a raíz de su trabajo.


La Orquesta Imposible reúne a la distancia a estrellas de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Todo ello en un video, acompañados de la prima ballerina mexicana, Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon.


La interpretación del Danzón no. 2 del maestro Márquez se realizó a distancia con la participación de 30 artistas grabados en 6 ciudades distintas del mundo. En esta interpretación única, tanto por los músicos reunidos como por la composición especial del maestro Márquez, algunos músicos tocan instrumentos que normalmente no están asociados con ellos: De la Parra toca el piano y el tenor de ópera, Rolando Villazón contribuye con percusiones.

Alondra de la Parra comentó: "El poder de la música y la danza encapsulados por tantos maravillosos músicos que se unieron para crear La Orquesta Imposible, enviará un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza para las mujeres y los niños mexicanos, cuya situación vulnerable ha sido agravada por la COVID-19. Estoy profundamente conmovida por las respuestas y contribuciones de todos, y a ellos y a todos nuestros seguidores les doy mi más sincero agradecimiento".

El tema fue lanzado el pasado 25 de agosto, y hasta el momento, ha recabado ya más de 7 millones de pesos. Fondo Semillas y Save the ChildrenMéxico son las instituciones elegidas para beneficio de lo recaudado.


De igual forma se lanzó junto con el video un sitio web que permitirá al público donar directamente a estas dos organizaciones benéficas. El viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales.