4 Tips para revitalizar tu piel


POR: REDACCIÓN


¿Piel perfecta? Si tratas desesperadamente de “perfeccionar” tu piel comprando productos caros o asistiendo al spa para recibir tratamientos faciales, entonces parece difícil mantener tu piel bella. Una piel hermosa es, en realidad, una tarea de adentro hacia fuera. La belleza de tu piel depende de tus pensamientos amorosos, los alimentos frescos y sanos que consumes y la manera en que cuidas tu piel. Descubre lo que puedes hacer para mantenerte bella por dentro y vibrante por fuera. A continuación, te comparto 4 tips para revitalizar tu piel:

  1. Maneja el estrés y date un masaje

¿Quién no quiere ser hermosa por dentro y por fuera? ¿Sabías que manejar el estrés puede mejorar la salud de tu piel? La falta de control sobre el estrés puede conducir a un desequilibrio hormonal capaz de producir acné y otros problemas dermatológicos. Un automasaje que alivie el estrés facial es conveniente, eficaz y fácil de realizar. Existen muchos puntos de acupresión que pueden reducir el estrés y restaurar la energía positiva. Presionar los puntos de acupresión puede aliviar el estrés y la fatiga. El masaje facial activa la circulación de la sangre y abrillanta la piel. Para comenzar, frota las palmas durante un minuto para calentar la punta de los dedos. Coloca suavemente las palmas sobre tu cara y respira despacio. Luego, presiona suavemente el tercer ojo (entre las cejas y el puente de la nariz) con ambos pulgares y masajea con suavidad hacia las orejas (siguiendo los huesos de las cejas) para aliviar el estrés y la ansiedad. A continuación, coloca el pulgar directamente debajo del borde de los pómulos y presiona suavemente para mejorar la circulación sanguínea y la complexión. Por último, toma tus orejas y jálalas a un lado para estirar los músculos faciales laterales. Sentirás una energía cálida recorriendo tu cara que rejuvenecerá tu piel y te hará sentir relajada y tranquila.

  1. Usa exfoliantes faciales

¡Los exfoliantes faciales son maravillosos! Estos eliminan la piel muerta y dejan la piel fresca y suave, además de sana y radiante. Es super fácil hacer tu propio exfoliante en casa con tan solo tres ingredientes. Mezcla un puñado de almendras (23 piezas aproximadamente) con 5 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de azúcar morena en un procesador de alimentos y deja reposar durante 2 días en el refri. Una vez que esté listo tu exfoliante facial rico en vitamina E, ¡emociónate! Enjuaga tu cara con agua tibia y masajéala suavemente con tu exfoliante especial. El exfoliante dejará tu piel tan suave como la seda y completamente hidratada. Este exfoliante además puede funcionar como un delicioso aderezo rico en vitamina E para aderezar zanahorias crujientes y palitos de apio y así disfrutar un snack fresco y delicioso.

  1. Agrega snacks naturales altos en nutrientes

Durante el verano, las personas están expuestas a radicales libres como la luz ultravioleta del sol, la contaminación y el humo del cigarro. La vitamina E antioxidante ayuda a neutralizar esos radicales libres que pueden dañar las células de la piel. Si deseas revitalizar tu piel, intenta mejorar la calidad de tu dieta agregando alimentos naturales ricos en vitamina E en tu vida cotidiana. La vitamina E que se encuentra de manera natural en ciertos alimentos tiene el doble de potencia que su forma sintética contenida generalmente en los suplementos dietéticos. Un ejemplo de ello son las almendras, que son una de las fuentes principales de vitamina E y flavonoides.

Comer un snack de almendras (23 piezas aproximadamente) al día es la manera más fácil de agregar vitamina E natural a tu alimentación, ya que proporcionan 7.7 mg por una porción de 30 g, más de la mitad del requerimiento diario recomendado. Las almendras también son ricas en proteína y son una fuente excelente de riboflavina (vitamina B2). La proteína es un componente fundamental para la formación de la piel, músculos, uñas y cabello. La riboflavina (vitamina B2) es un nutriente que ayuda a mantener la piel sana.

De acuerdo con un informe en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, el contenido de flavonoides en 28 gramos de almendras equivale al de media taza de broccoli o una taza de té verde —un hallazgo que destaca el abundante contenido de antioxidantes en las almendras—. Las almendras son un snack perfecto a media mañana o media tarde para la salud y belleza de tu piel.

  1. Usa bloqueador solar con SPF30+

El sol es la fuente más grande de vitamina D, que es buena para la salud de los huesos, músculos y piel. Sin embargo, también puede ser el enemigo más grande de la piel. Por lo general, la piel del cuerpo se protege del sol con ropa, pero también es importante proteger la piel de tu cara si quieres evitar las arrugas, las manchas de la edad y otros problemas dermatológicos. Ponte un bloqueador solar con SPF30+ treinta minutos antes de salir. Intenta también evitar el sol y colócate bajo la sombra cuando los rayos estén fuertes.

Mientras disfrutas de los largos días de verano, recuerda cuidar de tu belleza interna y externa con nutrientes indispensables y antioxidantes valiosos —un puñado de almendras será el snack portátil perfecto estos días—. Encuentra recetas deliciosas y fáciles de preparar para estos días calurosos en www.almendras.mx