Almacén Gurú lo que las tienditas necesitan


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Ahora que el mundo está tan digitalizado, es momento de que las empresas y las distintas industrias se modernicen, y es por eso, que por fin en México tenemos Almacén Gurú, una app que está dispuesta a apoderarse del mercado, principalmente de las tienditas.


"Esta industria parte desde al año 2018, éramos varios socios dispuestos a trabajar, ahora que nos adentramos en esta industria del canal moderno, sabemos que queremos traer eso que en Chile se hizo tan indispensable, ahora México nos abre las puertas dentro del mercado", declaró en conferencia de prensa Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú.

Considera que con el paso del tiempo, esta industria es una de las más importantes, ya que encontraron la forma de como encontrar soluciones. Almacén Gurú nace ciertamente ya en el año 2019, con la intención de ayudar a los millones de micro empresarios de Latinoamérica a cumplir sus sueños.

En México, las tienditas son uno de los pilares más importantes en la economía, ya que representan el 1% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional, equivalente a más de 300,000 millones de pesos anuales, de acuerdo con la ANPEC (Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes).


“Dentro de la APP, ofrecemos un portafolio de más de 250 marcas y 1,200 productos con precios competitivos iguales a los de mayoristas e incluso en la central de abastos; sin cobros de envío y pago contra entrega. En cuestión de tres pasos, el tendero obtendrá sus productos en la puerta de su tiendita, sin la necesidad de salir de ella”, agregó Carlos.

Este canal digital, se convierte en una facilidad para todos aquellos que se dedican a la industria de las tienditas, ya que pueden pedir sus productos a la hora que sea y con atención personalizada, mezclando la tecnología con todo lo fácil para que tengas los productos a tu alcance.

Ya no tienes que esperar a los vendedores, ya que desde la comodidad de tu casa y de tu teléfono, puedes hacer el pedido de manera muy fácil. Además de estar entregando créditos a los tenderos, con la intención de que puedan tener ese financiamiento y emprender su negocio, este modelo ya se ejecuta en Chile y próximamente en México.


“Además, conocemos a fondo las necesidades que cada tiendita tiene, gracias a Gurú Analytics, una herramienta especialista de medición en mercado que permite entender mejor la oferta que cada tendero requiere para hacer crecer su negocio”, señala Uhlmann. Recuerda estás a tres pasos de digitalizar tu tiendita, solo es cuestión de descargar la APP Almacén Gurú, disponible para dispositivos Android y iOS.