top of page

Allurion presenta Coach Iris: Entrenador personal de pérdida de peso


Allurion Technologies, Inc. (NYSE: ALUR), compañía líder en eliminar la obesidad, presentó Coach Iris, un nuevo entrenador de salud digital impulsado por Inteligencia Artificial y diseñado para mejorar los resultados del Programa Allurion, con el fin de maximizar la eficiencia clínica para lograr la meta de pérdida de peso programada.


Con el compromiso de ofrecer una solución eficaz, confiable y segura a todos los hombres y mujeres que desean reducir su peso, el Programa Allurion es un revolucionario modelo integral de pérdida de peso, que combina el uso del único balón gástrico ingerible del mundo -que no requiere cirugía, ni endoscopia, ni anestesia para su colocación, y su extracción- junto con un programa de estilo de vida saludable, el cual ofrece seguimiento médico y nutricional personalizado, con apoyo de herramientas tecnológicas, digitales y de Inteligencia Artificial como el Coach Iris.


Creado en estrecha colaboración con expertos mundiales en el control de peso y científicos del Programa Allurion, Coach Iris tiene como objetivo ofrecer en tiempo real y de manera inmediata atención a los pacientes, a través de apoyo, educación y motivación permanente de acuerdo con el perfil, estilo de vida y preferencias de cada usuario.


Incorporado a través de la App de Allurion, Coach Iris es una poderosa herramienta que brinda a los pacientes atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una amplia gama de temas de salud y pérdida de peso. Por ejemplo, los pacientes pueden solicitar a Iris planes de alimentación a medida, rutinas de ejercicio individualizadas, técnicas de manejo del estrés y recomendaciones motivacionales para lograr la disminución del peso con base en las metas establecidas.


Coach Iris está diseñada para llegar de manera proactiva y garantizar que los pacientes sigan participando activamente en su programa de pérdida de peso, lo que lleva a un compromiso más duradero y resultados más exitosos. Allurion considera que Coach Iris se convertirá en una compañera de confianza, disponible para los pacientes siempre que necesiten ayuda, motivación o simplemente un oído empático, para que nunca se sientan solos en su viaje hacia la reducción de peso.

“Nuestras herramientas digitales están respaldadas por una base de datos exclusiva, patentada y recopilada en 80 países. Estamos totalmente comprometidos en brindar a nuestros pacientes y a las clínicas las mejores herramientas de control de peso mediante Inteligencia Artificial para fortalecer la atención e impulsar el Programa Allurion a nuevos niveles de efectividad”, expresó el Dr. Shantanu Gaur, fundador y CEO de Allurion.


"Coach Iris es un ejemplo de cómo hacemos realidad esta visión, mejorando la experiencia de nuestros pacientes y, al mismo tiempo, apoyamos a nuestros profesionales de la salud para que sean más productivos y capaces de brindar una atención excepcional a un gran número de personas".

Coach Iris está disponible a partir del 2 de octubre de 2023 para las clínicas que manejen los planes Allurion Virtual Care Suite VCS+ o VCS Custom.

Acerca de Allurion


Allurion se dedica a acabar con la obesidad. El Programa Allurion es una experiencia de pérdida de peso de 360 grados con el Balón Gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible libre de cirugía en el mundo para bajar de peso; la Virtual Care Suite Allurion que incluye la aplicación móvil Allurion para pacientes, Allurion Insights para médicos con la Plataforma Iris AI y los dispositivos como la Báscula Conectada Allurion y el Health Tracker Allurion. El Allurion Virtual Care Suite ahora está disponible para los proveedores por separado del Programa Allurion, para ayudar a personalizar, monitorear y administrar la terapia de pérdida de peso para los pacientes, independientemente de su plan de tratamiento: balón gástrico, quirúrgico, médico o nutricional.

Para obtener más información sobre Allurion y Allurion Virtual Care Suite consulte www.allurion.com y sobre la Virtual Care Suite Allurion en www.allurion.com/virtual-care-suite. Allurion es una marca comercial de Allurion Technologies, Inc. en los Estados Unidos y en países de todo el mundo.

bottom of page