¿Cuáles son los beneficios de la alimentación plant-based en adultos mayores?


POR: TB


Conforme pasan los años, el cuerpo va evolucionando progresivamente, así como se comienzan a notar los signos de expresión, nuestro cuerpo nos reclama un cambio en la comida, ya que ciertos alimentos nos comienzan a caer pesados, nos volvemos intolerantes e incluso hay alimentos que pueden acelerar padecimientos o enfermedades como la diabetes y la hipertensión.


Muchos adultos mayores tienden a consumir altas porciones de azúcares, grasas y alimentos procesados porque es algo normalizado que viene arraigado de sus tradiciones y culturas en la cocina, pero estos factores pueden ser los causantes de una mala alimentación.


Por lo regular, asociamos la alimentación plant-based (basada en plantas) con personas jóvenes, ya que son las que lo han vuelto tendencia, sin embargo, es una dieta que puede traer múltiples beneficios a los adultos mayores gracias a su aporte de nutrientes con bajos niveles calóricos.


Por ello, Bien Mercado Vegano nos comparte algunos beneficios sobre la alimentación plant-based en adultos mayores:


Olvídate de la intolerancia a la lactosa

Hoy existen un sinfín de variedades de leches o bebidas de origen vegetal como la de almendras, macadamia, avena y soya que podemos utilizar como un sustituto a la leche de vaca, sin los estragos que causa la intolerancia a la lactosa en el cuerpo. Recuerda revisar las tablas nutrimentales para escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades nutrimentales de tu cuerpo.


Previene enfermedades y padecimientos

La alimentación plant-based se caracteriza en ser una dieta balanceada con gran aporte de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra que nos permite mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, ácido úrico elevado, entre otras.


“Recomendamos llevar una alimentación variada que incluya verduras, frutas, cereales y alimentos proteicos como las legumbres, el seitán y la soya para brindar el aporte nutrimental que el cuerpo requiere sin la necesidad de consumir alimentos ultra procesados o llenos de conservadores” menciona Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano.


Aumenta la longevidad

Las plantas contienen altos niveles de antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir la oxidación del cuerpo, por consecuente ayuda a retrasar el envejecimiento. ¿Sabías que las personas más longevas del mundo provienen del medio oriente donde su principal alimento son las plantas? Por esta razón, recomendamos adaptar esta dieta a nuestro estilo de vida para obtener los mejores beneficios a la nuestra salud.


Ahora que ya lo sabes es momento de comenzar una alimentación sostenible y más consciente que nos permita disfrutar de una vida plena, saludable y feliz.