Celebra el Día Mundial de la Alimentación


Por: Redacción

Foto: Cortesía


Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, por ello, La Costeña®, como una de las 10 marcas de alimentos más elegidas por los mexicanos y presente en el 95% de estos hogares de acuerdo con Kantar, se une a la causa destacando la importancia de esta fecha y el gran trabajo que se hace y falta por hacer para erradicar el hambre en México y en el mundo. 

La comida mexicana, además de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su gran sabor y tradición, también destaca por su importante aportación en variedad de nutrientes esenciales y complejos a través de alimentos básicos como lo son el maíz, los frijoles, el chile, la calabaza y el tomate, entre otros.

La Costeña®, una marca 100% mexicana con más de 97 años de experiencia, ha logrado innovar a través de sus empaques y enlatados con soluciones que permiten la conservación de alimentos esenciales y sus nutrientes. Un ejemplo de ello, son sus frijoles, uno de sus productos estrella y que pertenecen a la canasta básica. Este alimento, además de ser una fuente de proteína, tiene un gran aporte de fibra que ayuda a aumentar la saciedad y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.


Los chiles, son otro de los productos estrella de la marca de conservas y aunque parece ser un condimento o complemento en la comida de los mexicanos, aportan una cantidad importante de vitaminas y minerales. También, es importante resaltar que los alimentos en conservas y encurtidos aportan prebióticos y simbióticos que contribuyen a mantener un equilibrio en nuestra flora intestinal.

Parte del reto para proveer de una alimentación de calidad a las comunidades y poblaciones influye en el origen de los alimentos. El 98% de los insumos de la compañía tienen un origen natural en el campo mexicano, principalmente de 26 estados de la República Mexicana, destacando Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato.

En el caso de los vegetales en conservas, son preparados sin conservadores y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico por su aporte de vitamina C.

Además de la aportación nutrimental a través de sus productos y la innovación en sus formulaciones, La Costeña® busca accionar esfuerzos para contribuir a la alimentación de los mexicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Algunos de los esfuerzos se han enfocado en gran medida en la donación de alimentos y despensas a comedores infantiles como Comer y Crecer o, ante la contingencia por la pandemia, a través de la iniciativa “Unidos por México” y junto con otras compañías, donaron hasta 35,000 canastas con 21 kg de productos básicos cada una, a más de 140,000 personas de más de 10 estados de la República.