top of page

"ALIANZA: VE POR TU SALUD VISUAL", CAMPAÑA CONTRA LA PREVENCIÓN DE ALGUNA PATOLOGÍA OCULAR



POR: LILIANA HERNÁNDEZ


En una alianza única, Laboratorios Grin, Salauno y RetinIA, suman esfuerzos para el cuidado de la visión que afecta a miles de personas en México, y bajo la nueva campaña

“Alianza Ve Por Tu Salud Visual”, buscan concientizar a las personas sobre la detección temprana de cualquier enfermedad que tenga que ver con los ojos.


Esta campaña ha sido diseñada para ir a empresas, donde sea solicitada y así poder tener una detección oportuna de alguna patología ocular, los expertos durante conferencia de prensa, han señalado que es de mayor eficacia poder realizar dicho estudio en personas mayores de 40 años.


Las principales causas de estos padecimientos se derivan principalmente en:

  • Glaucoma

  • Retinopatía diabética

  • Cataratas o errores refractivos

  • Ojo seco

“Aun cuando en esta primer etapa nos enfocaremos en Ciudad de México y sus alrededores, queremos extender el beneficio a diferentes estados del país, por lo que ´Ve por tu Salud Visual´ también es una invitación a instituciones públicas y privadas a abrirnos espacios, para alcanzar a un mayor número de personas y con esto, reducir las barreras económicas y geográficas que a menudo limitan la atención oportuna y detección temprana de patologías oculares”, detalló Luis Guillermo Cortés, CEO de Laboratorios Grin.

 “Alianza Ve por tu Salud Visual” beneficiará a más de 3,000 personas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, mediante tamizajes de fondo de ojo que realizarán especialistas de RetinIA y Salauno sin costo, en espacios de gran afluencia como corporativos, alcaldías y organizaciones de la sociedad civil, para obtener un prediagnóstico sobre la condición ocular de las personas que se sometan a este estudio.


Es importante destacar que, el estudio debe ser solicitado por empresas que lo requieran, y no estan despegados de la idea de poder visitar inclusive escuelas, este tan solo es un primer paso hacia la detección oportuna, se espera que en un futuro, se puede generar la campaña de manera más general y estar a disposición de todos.


El tamizaje toma alrededor de 15 minutos y puede detectar indicios de las patologías más recurrentes en nuestro país como Glaucoma, Retinopatía Diabética, Degeneración Macular y Ojo Seco, entre otras. Una vez que la prueba arroje el resultado, las personas tamizadas, podrán acudir a una consulta gratuita con un especialista de Salauno y vincularse a tratamiento si es necesario.

 

Por su parte, Sylvia Warren, directora de atracción y retención de pacientes de Salauno compartió cifras alarmantes sobre el panorama actual de la salud visual en México y las principales patologías oculares, entre las que destacan que, el 18% de la población en México padece diabetes y al menos el 35% de estos casos puede presentar lesión en la retina, asimismo señaló que el 10% de la población arriba de los 45 años podría presentar algún grado de degeneración macular por la edad y que 6 de cada 10 personas en nuestro país, no tiene acceso a la salud visual.

 

Asimismo, el Dr. Abelardo Vidaurreta, director de RetinIA, destacó que la innovación y tecnología en el campo de la salud juega un papel fundamental para obtener diagnósticos más precisos y que la digitalización de registros médicos, el análisis de big data, así como la interoperabilidad de sistemas, permiten una toma de decisiones más informada, lo que brinda a los profesionales de la salud una visión integral de la historia clínica de los pacientes.

bottom of page