Aleks Syntek presenta su disco “Trasatlántico”



FOTO:SM

Considerado actualmente como uno de los aristas más vanguardistas, Aleks Syntek presenta su nuevo material discográfico “Trasatlántico”, en el que rinde un majestuoso homenaje a la movida madrileña de la época de los 80´s, con la colaboración de artistas que originalmente interpretaron los temas.

El disco cuenta con 11 temas y con la participación de Ana Torroja y Ana Belén (Mecano), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Lozada (Veni Vidi Vici), Davis Summers (Hombres G), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Patxi Andión y Nacho Vega (Nacha Pop), Pablo Carbonell (Los Toreros Muertos), Teo Cardalda (Cómplices) y Javier Ojeda (Danza Invisible).

Durante conferencia y presentación del disco, Syntek compartió los detalles que lo llevaron a realizar este álbum, “me entusiasma hacer cosas nuevas e innovadoras, a pesar que estoy ahorita en la época de la nostalgia, siempre he sido un artista vigente y que no deja de hacer música”.

“Nunca me he preguntado por que la gente se va por la nostalgia, yo he sido de esa generación, pero creo que es importante el rescatar lo nuevo, los sonidos actuales, por eso, con este disco busque darle un sonido netamente 2017, con arreglos que me dejaron muy satisfecho y que trabaje de la mano del productor Armando Ávila”, señaló.

Acreedor al reconocimiento, “Honor Composer Achievement”, en Estados Unidos, Aleks quiso rendir este tributo, ya que para el son temas muy rescatables y que deben seguir conquistando nuevas generaciones, “quiero darle otro sentido a la música, con mucha más potencia y energía”.

“Me gusta adentrarme en la producción de los materiales que hago, darle un sentido a cada una de las letras, ,e gusta que tengas historias por contar, estas letras del disco, se me hacen muy especiales, fue muy fuerte todo lo que paso en España, por eso es bueno darle un sentido musical”, agregó.

Este material, marca un logro más dentro de la carrera del intérprete, quien aseguró, seguirá creando música mientras el público se lo permite, añadió que en un futuro le gustaría hacer algo más rock y con algunos sonidos y artistas de Argentina, pero ante todo, sobreponer el rock mexicano.