Alberto Barros conquistó el Coloso de Reforma


Por: Lizet Fernández

Foto: TB


La pasada noche del viernes, 10 mil almas disfrutaron al ritmo de la salsa y cumbia de Alberto Barros, quien conquistó con su ritmo el Auditorio Nacional. En un encuentro lleno de coloridos destellos y sin dejar a un lado la compañía de su esposa, bailarines, cantantes y músicos.


“Oiga, mire, vea”, “El preso” y “Micaela”, fueron parte de los temas que se hicieron presentes al inicio de la noche, mismos que enseguida levantaron al público de sus asientos, para tomar a sus parejas y ponerse a bailar. Un ambiente de una verdadera fiesta y el escenario fue su principal pista de baile.

En su mayoría, el set list estuvo conformado por medleys que incluyeron algunos clásicos como “La cita”, “Gotas de lluvia” y “Por retenerte”, así como un repaso musical por distintas épocas y fusiones entre la cumbia y la salsa.


“Para mí es todo un honor ser parte de esta gran noche donde en retribución al cariño que siempre nos han brindado venimos a soltar todo el voltaje de nuestra salsa colombiana. Gracias a todos y simplemente ¡Es lo que hay!·, dijo el colombiano, siendo esta su única interacción con el público.


“La rebelión”, “En Barranquilla me quedo”, “Bonita y mentirosa” y “Un montón de estrellas” también fueron parte de esta gran fiesta que incluyó invitados como Cañaveral, para mover “La cadenita”, causando una gran euforia, así como al momento de recibir a todas las fantásticas mujeres que forman parte del concepto Salsa All Star.

Y fusionando su salsa con el ritmo del momento (urbano) en el escenario apareció LB, quien interpuso su sonido al son de “Propuesta indecente”. La fiesta incluyó efectos especiales, desde papeles blancos que volaban por todo el recinto, bombas de humo y fuegos pirotécnicos.


La velada enloqueció cuando se hizo presente la participación de la Sonora Dinamita, para seguir moviendo el cuerpo con “Que bello”. El público no paro de bailar un solo momento y siempre mantuvieron una gran energía.


Tras anunciar el cierre de la noche, el público pedía que no se fuera, por lo que no dejo de complacerlos y volvió al escenario con un nuevo medley y cerrar con broche de oro con un tema que ya es clásico de su repertorio "Cali pachanguero”.