Alberto Vázquez revive sus grandes éxitos

#CONFERENCIA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


A sus 80 años de edad, Alberto Vázquez ha sido todo un icono de la música, quien se enfrenta a un nuevo reto este próximo 27 de febrero, con su primera presentación virtual: “Será el primer capítulo donde contare varias cosas de mi vida y carrera, además de interpretar canciones que fueron parte de los inicios de mi carrera”, comentó el intérprete en conferencia de prensa.

Un concierto en el que lo escucharemos de una forma muy versátil, ya que no dejará pasar sus primeros temas, y pasará por un viaje hacia el bolero, donde recordará al maestro Armando Manzanero.

Aunque aún no hay una fecha en la que culmine su carrera, Vázquez señaló que comenzará una gira de despedida, la cual incluso puede durar más de 5 años, esto como parte de las nuevas modalidades que se tienen en cuanto a las presentaciones, ya que, debido a la pandemia la música se ha adaptado a una nueva normalidad.

Contó, “quiero hacerlo poco a poco, estamos en un mundo tan cambiante y ante esta etapa de no poder tener a la gente en frente y seguir compartiendo con ellos grandes conciertos, tome la decisión de irlo haciendo paso a paso, pero eso no quiere decir que ya me vaya a retirar”.

Ante los cambios que ha tenido la música, señaló que, “se han perdido muchos valores, creo que la música no ha evolucionado, se ha acorrientado, no tanto la melodía, pero si las letras, ahora vemos en las plataformas como TikTok, que las mujeres incluso hablan peor que nosotros, pero para los jóvenes eso es la novedad”, compartió.

Agregó, “la música de Angélica María, Cesar Costa, Enrique Guzmán y más, nos toca una época irrepetible, es una tristeza que nuestros jóvenes no vivan lo que a nosotros nos tocó. Todo lo que vivimos en aquel entonces estaba lleno de valores y respeto, cada quien tiene un lugar en este rubro”.


Dentro los planes de la estrella del rock, comentó que viene un libro en el que cuenta de su familia, acerca de sus hijos, así como contar muchas cosas que piensa aún le faltan por hacer. Inclusive adelantó que posiblemente vendrá algo para la plataforma de Netflix, así que esperen sorpresas.

El cantante hizo un repaso por su carrera y por las personalidades con las que ha hecho duetos, por lo que no descarta la posibilidad de seguir creando música junto a grandes colegas.


Compra tu boleto mediante Eticketlive - Streaming.