Aladdín: Todo un viaje de diversión


Por: Samuel Escobar


Ya está en todas las salas de tu cine, la nueva película de Disney, Aladdín, un clásico que nos cautivo desde niños y que hoy llega a la pantalla grande en Live Action, con la participación especial de Naomi Scott y Mena Massoud como Aladdín y la princesa Jasmine, sin dejar atrás al flamante genio de la lámpara maravillosa, Will Smith.


Una historia que utiliza la tecnología a su favor al combinar perfectamente los efectos especiales, desde la actuación de Abu (mono) y el tigre, quien pareciera que los estamos viendo realmente. La historia respeta aquellas líneas de ese clásico que ha trascendido de generación en generación, con cambios muy breves y resalta indudablemente la gran vos de sus protagonistas.


Sin dejar atrás lo pasos sublimes de Smith, quien hace una interpretación sorprendente, seguramente quedarás fascinado con su papel. Más allá de una película o un cuento, es la historia que trae consigo un mensaje de amor y lucha, de no pretender ser alguien más, sino de ser fiel a tus convicciones y luchar a capa y espada por lo que se quiere.


La lucha por el poder, desencadena sentimientos de ira y odio, por lo que se busca dejar ese mensaje de paz y amor ante cualquier situación. La historia es conocida, Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conoce al Genio (Will ­Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.


Lo que lleva a los espectadores por un viaje de fantasía, lleno de sueños y coloridos paisajes que nos remontan al palacio donde vive la princesa con su papá, y que como toda ley antigua buscaba que la hija fuera esposa de un príncipe, sin saber, que desde aquellos tiempos, las reglas no tenían porque ser siempre de esa manera.


Situaciones que vemos actualmente, donde ya no necesariamente se tienen que seguir ese tipo de protocolos o demás tabues, ya cada vez más es libre lo que cada persona desee hacer y particularmente cuando de contraer matrimonio se trata. Una película que podrás disfrutar con toda la familia, ya que el mensaje es para todos aquellos que en algún momento han deseado algo.


Todos quisieran una lámpara maravillosa, pero, ¿realmente estamos listos para pedir tres deseos?, las ambiciones se hacen presentes cuando alguien tiene el mando de algo, más aún si de poder hablamos, sin embargo, no todos tienen la capacidad de saber que hacer con ello; es ahí donde viene el momento de reflexión y pensar verdaderamente que es lo que cada uno quiere y añora.


Realmente es una película que recomendamos y que no puedes perdértela, además que sin duda, Smith es el personaje más divertido de la propuesta que te llevará de la alegría a las lágrimas y nuevamente a sonreír, ya verás porque.