Air Optix nos llevo a vivir un Hiking Day


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: LH


Air Optix nos invito a pasar un día increíble, en el que al modo de Hiking pudimos disfrutar del verdadero valor de la naturaleza y apreciar en cada momento lo afortunados que somos aquellos que tenemos el sentido de la vida, aunque con algunas complicaciones tal vez, pero aún con lentes, lentes de contacto y algunos más con operaciones, podemos aún apreciar estos momentos.


Sin embargo, si somos de los que por ejemplo sufrimos miopía o astigmatismo, son dos elementos que aún podemos corregir y nada como el uso de lentes de contacto que nos ofrece la marca de Alcon "Air Optix", nosotros ya los probamos y disfrutamos de esta caminata sin ningún problema y sin tener nada que estropeara nuestra mirada.

Además de ser los únicos lentes de contacto que cuentan con la más alta tecnología y calidad, ya que permiten mantener nuestro ojos hidratado por el poder de sus partículas y no permite tan fácilmente que cualquier tipo de basura entre en nuestro ojo.


En el mundo existen más de 2,200 millones de personas con algún tipo de deficiencia visual1 y es muy probable que dentro de esta estadística estén contados miles de deportistas que tengan alguna condición como miopía, hipermetropía o astigmatismo.


La razón por la cual no es común ver a los deportistas utilizando lentes de armazón, es muy simple, su mejor aliado es utilizar lentes de contacto blando, ya que estos son una formula ganadora para ejercitarse, pues son cómodos y se ajustan perfecto a la forma del ojo de cada persona, ayudan a tener un mayor campo de visión, no distorsionan la vista, no se empañan y proporcionan un alto nivel de seguridad para usarlos mientras practican deporte, ya sea de alto o bajo impacto.

Sin embargo, los mitos que existen alrededor los lentes de contacto siguen siendo algo muy común y es probable que muchas personas no crean que este tipo de lentes son realmente una buena opción para ir al gym o para practicar su deporte favorito.


Para aclarar cualquier duda consultamos a los expertos de Alcon, compañía líder global en el cuidado de la visión, su especialista en optometría Norma Leticia Orozco, Latam Professional Affairs Head de Alcon nos ayudó a resolver las curiosidades más comunes sobre los lentes de contacto y los deportes.


¿Puedo practicar todo tipo de deportes usando lentes de contacto?

Una de las grandes ventajas que tiene el usar lentes de contacto es que se puede realizar una gran variedad de actividades físicas: Correr, saltar, bailar, jugar futbol, hacer yoga, andar en bicicleta, etc. Para esto, es recomendable usar lentes de contacto de última tecnología para realizar este tipo de actividades ya que te traerá múltiples beneficios, por ejemplo, te ayudarán a tener una mejor visión del campo, no se te empañarán o mojarán si estás en el exterior, no se te perderán mientras corres o das vueltas.


En el caso de que practiques algún deporte acuático, lo mejor es que lo consultes antes con tu especialista, usar lentes para proteger tus ojos.


¿Los lentes de contacto pueden caerse de mis ojos?

Es poco probable que esto pase, los lentes de contacto están altamente recomendados para estilos de vida activos, sobre todo para los atletas deben ser de tipo blandos, pues son muy cómodos y es más fácil adaptarse a ellos, ya que al ser flexibles se adaptan perfecto a la curvatura del ojo. Además, este tipo de lentes de contacto pueden adherirse perfectamente a los ojos, haciendo poco probable el riesgo de que puedan caerse.


¿Los lentes de contacto pueden secarse o causar resequedad en los ojos por el clima?

No, es importante que optes por usar lentes de contacto de última tecnología.

Puedes consultar nuestro portafolio en www.airoptix.mx o acércate con nosotros en Facebook AirOptix MX.


¿Los lentes de contacto pueden dañar el ojo si me golpean con alguna pelota u objeto?

Si te golpean directamente en el ojo, los lentes de contacto pueden ser incluso más seguros que los lentes de armazón. Recordemos que los lentes de contacto están creados con materiales ligeros, suaves y lisos que no causan ningún daño.


¿El movimiento puede hacer que pierda un lente de contacto dentro del ojo?

No, aunque regularmente esto pasa cuando el paciente siente comezón en los ojos y el lente, al flota por encima de sus parpados, por lo que es importante no frotarse los ojos ya que puedes mover el lente de contacto, sin embargo el lente nunca se perderá o entrará dentro de tu ojo, pues el ojo esta recubierto de tejidos que impiden el paso a zonas más internas, esto nos da la seguridad de que el lente de contacto siempre lo puedas encontrar.


Puedes encontrar los lentes de contacto de Air Optix plus HydraGlyde en todas las Ópticas establecidas y en tiendas Devlyn.