4 situaciones en las que es mejor utilizar lentes de contacto


POR: TB


Según la Asociación Americana de Optometría, más de 45 millones de personas1 prefieren usar lentes de contacto en lugar de los de armazón. Este número crece día tras día, pues cada vez son más las personas que no solo prefieren este tipo de lentes, sino que también se preocupan por la salud de sus ojos.

Sin embargo, todavía hay un gran número de personas que se resisten a utilizar lentes de contacto ¿conoces a alguno? ¿Eres de esos que aún no se deciden? Es completamente comprensible, pues ambos lentes tienes sus ventajas y desventajas, y por ello lo mejor que podrías hacer es utilizar ambos, puedes utilizar tus lentes de armazón diariamente y sacar tus lentes de contacto para actividades específicas y ocasiones especiales.

Alcon® líder global en el cuidado de la visión quiere ayudar a que más personas tengan una mejor visión, es por ello que su optometrista Norma Leticia Orozco, Latam Professional Affairs Head de Alcon®, nos ayudó a encontrar 4 situaciones en las que es mejor utilizar lentes de contacto.

Ir a un festival de música: Hoy en día esta muy de moda, y son cada vez más frecuentes los festivales musicales que se organizan en diferentes ciudades en donde se juntan las mejores bandas y cantantes del momento. Estos, tienen la característica de ser lugares llenos de gente, con diferentes escenarios en distintos puntos, por lo que utilizar lentes de contacto te haría un enorme favor, ya que puedes bailar, brincar y sobre todo no tienes que preocuparte de que se te caigan, ya que es casi imposible.

Para este tipo de situaciones te súper recomendamos usar los lentes de contacto Air Optix® plus HydraGlyde que te pueden adaptar en tu óptica más cercana, pregunta a tu especialista de salud visual sobre los beneficios de la marca o consultalos en www.airoptix.mx y acércate con Alcon en Facebook AirOptix MX.

Practicar deportes: Esta es una de las principales razones por las que muchas personas se animan a utilizar lentes de contacto, estos te permiten realizar casi cualquier actividad física que te guste, con ellos puedes correr sin el miedo de que tus lentes se puedan caer. Incluso podrías escalar una montaña con ellos, y no tendrás que preocuparte por el clima o que se te empañen.

Para las fotos: ¿Cuántas veces no te has quitado los lentes al momento de sacarte una fotografía? Los lentes de contacto son un gran aliado para ir a un evento especial, como una boda, una graduación, unos quince años, la fiesta de fin de año de la oficina. Además de que no tendrás que quitártelos para las fotos, podrás disfrutar del evento sin preocupaciones y de paso sacar a lucir tus mejores pasos de bailes o bien presumir tu maquillaje. #Descubretunuevaselfie

Al viajar: Salir de viaje puede resultar un verdadero caos, mucho más si vas en avión y haces varias escalas. Cargar con el equipaje y con los lentes de armazón puede no ser la mejor de las ideas, utilizar lentes de contacto en estas situaciones te ayudará a relajarte y evitar preocupaciones, pues sabemos lo costoso y fatal que podría ser perder tus lentes armazón.