Maquillate con tus lentes de contacto puestos


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Pasamos un día increíble de la mano de Air Optix, quienes nos mostraron a maquillarnos con los lentes de contacto puestos y perder el miedo a ese proceso.


Muchas de las que usamos lentes, estamos acostumbradas a usar los lentes convencionales, le tenemos miedo a dar un cambio y probar lentes de contacto, sin saber que más allá de los beneficios que le dan a nuestra vista, son súper cómodos y podemos lucir una mirada padrísima.

Pero para que todo pueda salir bien y disfrutemos de esta experiencia de dejar atrás los armazones, debemos seguir unos sencillos pasos, que nos harán mantenernos siempre con la vista bien puesta donde tiene que ser.


Lo mejor de todo, es que ahora podemos maquillarnos los ojos sin ningún problema, y ahora sí, a conquistar con una mirada de impacto.


Alcon empresa líder global en el cuidado de la visióny su optometrista Norma Leticia Orozco, Latam Professional Affairs Head de Alcon, nos revelaron algunos tips, así como does y don’ts para tener el mayor cuidado a la hora de maquillarse usando lentes de contacto.


Pudimos hacer paso a paso, de la mano de los expertos, y con toda certeza, les podemos decir que es algo muy sencillo, además de quedar guapísimas.


  • LAVA BIEN TUS MANOS ANTES

Puede que sea obvio, pero es importante tomar esto en cuenta, tanto para maquillarte como para ponerte tus lentes de contacto debes tener las manos limpias y libres de cremas para evitar que tengas alguna incomodidad cuando traigas puestos los lentes de contacto.

  • SIEMPRE COLOCA LOS LENTES DE CONTACTO ANTES DE COMENZAR A MAQUILLARTE

Cuando eres nuevo usando lentes de contacto, cada vez que colocas el lente es normal que tu ojo tenga una reacción de lagrimeo, esto puede dañar tu maquillaje y generar que se quede atrapado entre el lente y tu ojo, causando incomodidad.

Lo ideal es que, con el lente de contacto ya puesto, tu sabrás el momento ideal para empezar a maquillarte y que quede espectacular. Además, te favorece, ya que, con el lente puesto, podrás ver mejor como te maquillas.

  • TEN CUIDADO AL MAQUILLARTE CERCA DE LOS OJOS

Como recomendación general (uses lentes o no) trata de no utilizar tu maquillaje muy cerca de tus ojos y evita que los productos entren en contacto directo con ellos, es probable que estos puedan causarte algún tipo de malestar o irritación. De igual forma, si usas lentes de contacto es preferible que a la hora de delinear lo hagas en la base de las pestañas o sobre el párpado.

  • UTILIZA MAQUILLAJES LÍQUIDOS O CREMOSOS Y NO EN POLVO

Sobre qué tipo de maquillaje utilizar, lo mejor es que evites todo los maquillajes y sombras en polvo, ya que las partículas pueden entrar con mayor facilidad dentro del ojo o caer sobre el lente de contacto y provocar alguna molestia. Trata siempre de usar productos que sean líquidos, en crema o compactos.


También es importante que optes por usar lentes de contacto de última tecnología. Puedes consultar nuestro portafolio en www.airoptix.mx o acércate con nosotros en Facebook AirOptix MX.

  • COMPRA PRODUCTOS RESISTENTES AL AGUA

Si vas a utilizar rímel o delineador, lo mejor es que te fijes que sean resistentes al agua (water resistant) y así evitar que el maquillaje pueda correrse en caso de humedad, lluvia o lagrimeo, de esta manera evitarás que el maquillaje contamine tus lentes.

  • DI NO A LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Si usas lentes de contacto lo mejor es que optes por no aplicarte pestañas postizas, ya que estas se aplican con adhesivo directamente sobre tus pestañas y lo mejor sería evitar cualquier accidente o que tu lente pueda pegarse.

  • PARA DESMAQUILLARTE

Antes de desmaquillarte lava tus manos y quítate los lentes de contacto, esto para que puedas remover con facilidad todo el maquillaje y que ninguna sustancia del desmaquillante pueda entrar en contacto mientras traes puesto los lentes.


Siguiendo estas recomendaciones, te aseguramos que tendrás una excelente experiencia usando lentes de contacto y además se convertirán en tu accesorio favorito cada vez que quieras maquillarte o cuando tengas una cita especial.

Pudimos además de maquillarnos con la experta, ponernos nuestros propios lentes de contacto, lo que nos permitió como mencionábamos, comprobar que suele ser bastante sencillo.


Es momento de perder el miedo a lo desconocidos y salir al mundo con una mirada de impacto y luciendo más que bellas.