Air Canadá reportó la caída de sus ingresos


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


La crisis en la industria aero-comercial continua a causa del Covid-19. Air Canadá dio a conocer su reporte trimestral, con una disminución de 4,773 millones de dólares canadienses, a comparación con el mismo periodo en 2019.


Entre los meses de agosto a octubre de este año, la aerolínea reportó 757 millones de

dólares, con un EBITDA negativo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) 554 millones de dólares.


Se tuvo una perdida operativa de 785 millones de dólares y la disminución del 88% de los ingresos totales de pasajeros transportados. Mientras que La liquidez sin restricciones fue a 8.189 millones de dólares hasta el último día de septiembre.


En el mismo trimestre de 2019, consiguieron un EBITDA de 1,472 millones de dólares y

gastos operativos 956 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019. Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canadá, comentó que la aerolínea ha adoptado protocolos para cuidar de la salud de sus clientes y empleados para dar garantías al momento de viajar.


También se han tomado decisiones para mantener la liquidez de la empresa, como Plan

de Mitigación y Recuperación de COVID-19. Se recaudo 6,000 millones de dólares en liquidez adicional, reducción de gastos, despido de empleados, revertir los años de expansión, suspensión de rutas nacionales, internacionales y transfronterizas, disminución de vuelos y retraso en la compra de nuevos aviones. Estas medidas reducirán el total de gastos a 3.000 millones de dólares durante los próximos tres años.


Entre las iniciativas para incentivar los vuelos, se lanzó el programa de fidelidad Aeroplan; se esperará la realización de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, que se realizará en 3 países: Estados Unidos, México y Canadá.


Sobre la compra de la aerolínea Transat A.T. Inc, el presidente de la compañía comento

que fue la mejor opción ante competidores globales. El futuro de la industria aérea será el transporte de carga.