top of page

Airbnb comparte información sobre tendencias de viajes con gobiernos de 9 estados del país


La plataforma digital Airbnb firmó acuerdos con la Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán para tener acceso al Portal de la Ciudad. Esta herramienta incluye información relevante sobre alojamientos de corto plazo con el objetivo de colaborar con las autoridades en el desarrollo de políticas públicas innovadoras que incentiven el desarrollo económico de los destinos. Además, la plataforma se encuentra en conversaciones con Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro para que se unan a este Portal.


Como parte de este proyecto, se brindó información a los servidores públicos responsables sobre el uso de esta herramienta en los 9 estados. El objetivo es que esta información sea de utilidad para las autoridades y el desarrollo de los destinos turísticos.


“Airbnb se enorgullece de compartir esta herramienta en México porque permite a las autoridades conocer información precisa y detallada sobre la huella de la plataforma en su comunidad. Para Airbnb es muy importante colaborar con las autoridades para fomentar la toma de decisiones informadas que beneficien a los ciudadanos” explicó Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos para México, Centroamérica y el Caribe de Airbnb.


Con Anfitriones en más de 100,000 ciudades y pueblos en todo el mundo, una de las prioridades de Airbnb es trabajar con gobiernos para satisfacer las necesidades únicas de cada comunidad.


Para reafirmar estos esfuerzos, Airbnb presentó en 2020 el Portal de la Ciudad, un recurso único en su categoría para gobiernos locales y organizaciones turísticas informado por años de trabajo con gobiernos de todo el mundo. Ese año, Airbnb lanzó el portal con 18 alianzas, y. dos años después, más de 300 ciudades y organizaciones turísticas, incluyendo México, se han aliado con la plataforma para acceder a este recurso único.


El Portal de la Ciudad incluye información sobre la actividad de la plataforma y las tendencias de viajes que podría ayudar a líderes locales a entender mejor la actividad de la plataforma de Airbnb en sus comunidades. El objetivo es incentivar que los Anfitriones puedan emprender de forma responsable, convirtiendo a la actividad en un aliado de las ciudades.


Desde hace casi una década, Airbnb se ha aliado con gobiernos de todo el mundo buscando el beneficio de las comunidades: desde la retención y pago de miles de millones de dólares en impuestos turísticos locales en nombre de los Anfitriones, pasando por el trabajo conjunto con autoridades para desarrollar regulaciones justas e innovadoras; y de forma reciente, campañas de promoción y difusión en materia de turismo sostenible, desarrollo económico local y cohesión comunitaria. En este contexto, el Portal de la Ciudad era el siguiente paso natural en este trabajo continuo que la plataforma espera lleve beneficios a todos los ciudadanos de diversos estados y destinos en el país.

댓글


bottom of page