Día de muertos o Halloween (¡con Alice Cooper!)


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Fechas especiales están por llegar, y siempre habrá un lugar y espacio para conmemorar estos días, y es que El Día de Muertos es toda una tradición para los mexicanos.


Si bien este año ha sido un tanto diferente a los anteriores, en Airbnb encontrarás Experiencias en línea que te permitirán conocer un poco más de diversas tradiciones mexicanas y empaparte de las muy variadas expresiones de nuestra cultura, ya sea a nivel culinario, artístico o histórico.


  1. Tradiciones del Día de Muertos: Acompaña a Marisol en un viaje hasta el corazón de México para revivir esta enigmática tradición que reúne de una increíble manera la vida y la muerte. Reconocida en 2008 como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, esta celebración se extiende de costa a costa y de norte a sur del país.

  2. Piñata tradicional mexicana: De la mano de Alejandro aprenderás a elaborar una tradicional piñata mexicana, mientras conversan sobre el origen de esta distintiva artesanía y su participación en la cultura Mexicana.

  3. Prepara dulces con un chef mexicano: Prepárate para satisfacer tus antojos más dulces. Durante esta clase de cocina en línea aprenderás a hacer tres postres mexicanos ideales para compartir en familia durante esta celebración.

  4. México antiguo con un antropólogo: Únete a Alberto en un recorrido sobre México y sus civilizaciones prehispánicas: los cimientos con la domesticación del maíz, los elementos compartidos por todos los pueblos de Mesoamérica, el arte de contar el tiempo, las pirámides y las historias sagradas.

  5. Mole de Puebla: Cocina con Jacinto un exquisito Mole “Manchamanteles”, una salsa de mole afrutada que se origina en Puebla. Esta salsa versátil se puede servir sobre lomo de cerdo, pollo, quesadillas, enchiladas o cualquier plato de su elección.

  6. Prepara tamales con un chef mexicano: En esta experiencia aprenderás cómo hacer uno de los platos más emblemáticos de México, de la mano de Arturo. También aprenderás sobre la historia de este plato y algunas de sus variedades.