JORGE ORTIZ DE PINEDO DIRIGE A ADRIANA MOLES EN "DIME, ABUELITA ¿POR QUÉ?"


En una semana, Adriana Moles se ha hecho abuela. O mejor dicho, abuelita. En la realidad, la actriz todavía no tiene nietos pero Jorge Ortiz de Pinedo ha confiado en ella para protagonizar “Dime abuelita por qué”, una obra musical familiar basada en canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

“Soy una abuelita moderna, de este siglo, muy juguetona. Es un personaje que me permite mostrar algo de mi comedia”, dice Moles, quien es un referente del teatro de cabaret.

Especialista en humor y estudiosa del clown, Adriana ha tenido varias facetas a lo largo de su carrera. En el Centro de Estudios del Humor, Moles se ha vuelto experta en impartir talleres sobre cabaret y clown, sobre todo a partir del éxito que obtuvo con “Divas de corredor”, un espectáculo unipersonal que se convirtió primero en obra de culto para el circuito de cabaret, luego dio el saltó a foros más grande como el NH y que este año festeja tres años con una función  den el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Son muchos años de trabajo y de ir por una vía independiente”, dice Moles respecto a su trayectoria fundamentada efectivamente en el gusto del público y sin necesidad de patrocinios estatales. “Me siento muy satisfecha de haber construido mi carrera de la mano de la gente y la comunidad”.

Precisamente por eso resulta importante el voto de confianza que recibe ahora de parte del productor y director Jorge Oriz de Pinedo para protagonizar “Dime abuelita por qué” en el Teatro Royal Pedregal.

“Es una producción con grandes bailes y para toda la familia. Es una producción muy bonita; me parece que el resultado es excelente y lo va a disfrutar lo mismo un niño que un adulto”, señala Moles.

En el musical la dirección es compartida entre Ortiz de Pinedo y Gaby Hinojosa. Las funciones son los domingos a las 11:30 y 13:30.

“Dime abuelita ¿por qué?” ya tuvo una primera temporada el año pasado cuando fue protagonizada por Norma Herrera. Jorge Ortiz de Pinedo ha decidido reponerla porque, ha explicado, se trata de “una obra para todo mundo y con la mejor música infantil de todos los tiempos”.

Con 20 actores en escena y arreglos modernos a la música de “El Grillito Cantor”, Jorge Ortiz de Pinedo explica que la abuelita de esta obra es “divertida, buena cantante y excelente bailarina” y por eso eligió a Adriana Moles para interpretarla.