ADIDAS PRESENTA EL BALÓN OFICIAL DE LA FINAL DE LA UEFA EURO 2020


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


adidas presenta el UNIFORIA FINALE, el balón oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020TM.


Al igual que el balón UNIFORIA utilizado en el torneo hasta ahora, el diseño rinde tributo a la noción de cruzar puentes, fusionando las fronteras y celebrando la gran diversidad de aficionados y atletas a través de una combinación única entre arte y fútbol. Para adidas, el balón simboliza el universo de las posibilidades y se convierte en un vehículo para inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base en todo el mundo.


El balón que se utilizará para coronar a los ganadores del torneo de este año incorpora detalles adicionales para celebrar el mítico lugar en el que se jugarán los partidos finales y un diseño que sin duda se destacará en el terreno de juego.


Entre estos figuran detalles impresos del estadio de Wembley, donde se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020TM, y un estampado extra blanco que le confiere una apariencia ligera. El diseño contrasta con las pinceladas en verde, rojo, cian y rosa que luce el balón, inspiradas en los símbolos icónicos de Londres y los colores tradicionales del fútbol, todo sobre un fondo negro que representa el oscuro cielo nocturno de Londres.