Mujeres en el futbol


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


El día de hoy adidas presenta su programa “Semillero de talentos”, el espacio en el que jóvenes de entre 14 y 18 años tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades dentro y fuera de la cancha.


En adidas creemos que el deporte es un juego de todos, es por eso que a través del concepto “Míranos Jugar”, generaremos igualdad de oportunidades, para empoderar a las mujeres en el fútbol.


Semillero de Talentos será un espacio de entrenamientos, charlas, capacitaciones y seminarios sobre igualdad y diversidad de género creado por y para mujeres, para impulsar la carrera de las participantes. Los entrenamientos y evaluaciones estarán a cargo de coaches y visores de la Federación Mexicana de Fútbol; así como de las jugadoras de fútbol profesional Charlyn Corral, Deneva Cagigas, Jana y Jaidy Gutiérrez y Janelly Farias, quienes fungirán como capitanas de equipo durante este proceso.


Las 60 participantes que serán parte del programa, formarán 4 equipos de 15 integrantes y recibirán durante un mes (del 28 de junio al 25 de julio) dos entrenamientos físicos semanales (con las medidas de seguridad e higiene aplicables), además de dos sesiones virtuales cada semana, una de ellas con su capitana. Para motivar a las participantes, los últimos entrenamientos serán impartidos en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.


Los criterios de evaluación de Semillero de Talentos se basarán en skills futbolísticos, creatividad para generar contenido frente a la cámara, así como los motivos para ser parte del programa. Habrá una ganadora por cada equipo, quienes serán patrocinadas por adidas durante un año.


Para participar, las interesadas deberán registrarse del 23 de mayo al 3 de junio en la página www.adidasmiranosjugar.com y enviar un video corto de no más de un minuto hablando sobre ellas, contando quiénes son, su historia y mostrando sus habilidades

futbolísticas.


El registro estará habilitado para habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, donde se seleccionarán a las 60 participantes el 14 y 15 de junio de 2021.

Para consultar las bases y participar ingresa a http://adidasmiranosjugar.mx/. Sigue la conversación en www.adidas.mx y en @adidasmx en Instagram.