La Adictiva celebra las fiestas patrias de una manera especial


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


Ser mexicano puede tener distintos significados para todos, sin embargo, hay una cosa que nos une, el amor y pasión por la riqueza cultural que hay en nuestro país. La Adictiva es una de las agrupaciones dentro del regional mexicano que se siente orgullosa de lo mencionado.


Y con ese orgullo y amor a México, la agrupación realiza un homenaje a la Patria en estas fechas tan representativas con el tema "Catarino y los rurales", en la que cuenta una historia que ocurrió hace 121 años. 

Fue en el Estado de Nayarit, donde nació la historia para darle vida a este corrido, en la que el protagonista (el señor Catarino) luchó contra los españoles militares que trataron de despojarlo de sus tierras, creando un conflicto donde Catarino y sus rurales se opusieron al gobierno, tomando armas y haciendo justicia por propia mano; por ello es que La Adictiva, realiza este homenaje a todos los mexicanos, que día a día como Catarino, luchan por tener un mejor país.


Un tema bastante emblemático para estos tiempos, y con el que retoman un poco del sonido que los ha caracterizado por más de una década de trayectoria. Si piensas dar el grito, hazlo de una manera especial y escuchando la mejor música para estas fiestas patrias.